Estos son los Jueces de los Trata

12/12/2012 | Revista Norte

“ESTO ES UN ACTO DE CORRUPCIÓN”

La Sala II de la Cámara Penal de Tucumán realizó la lectura de la sentencia a los 13 imputados en el caso por el secuestro y sometimiento a la prostitución de María de los Ángeles «Marita» Verón y declaró la absolución de todos los procesados. Ante los gritos e insultos de los asistentes de la sala, el abogado de Trimarco, José D’Antona, rechazó el veredicto. «Esto es un acto de corrupción», acusó el letrado.

En un fallo unánime, la Justicia provincial absolvió a José «Chenga» Gómez, Daniela Milhein, Andrés González, Azucena Márquez, Irma Medina, Carlos Luna, Humberto Derobertis, Mariana Bustos, Domingo Andrada, Paola Gaitán, Gonzalo Gómez, Víctor Rivero y María Jesús Rivero.
El histórico juicio comenzó en febrero de este año y contó con una larga procesión de testigos, entre ellos, mujeres rescatadas de redes de trata locales.
Verón, quien hoy tendría 33 años, fue raptada en 2002 a metros de su casa en Tucumán y según diferentes testimonios pasó por prostíbulos de La Rioja y posiblemente Córdoba sin poder escapar de sus captores o contactarse con su familia.
Los trece procesados llegaron al juicio acusados de los delitos de sustracción, retención y ocultamiento agravado de Verón por su condición de mujer, en concurso con el delito de promoción de la prostitución.
La lectura de la sentencia estaba prevista para las 18, pero se leyó después de las 21. La madre de la víctima, Susana Trimarco, que esperaba en la Sala desde las 16, se mostró indignada por la demora. «No nos dicen nada», dijo a la prensa en el lugar.-
 
Foto: Los integrantes de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán, momentos antes de dar a conocer la sentencia por el caso Verón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.