Trimarco a Rojkés de Alperovich»A ella no le arrancaron una hija como a mí. No puede decir eso»

12/12/2012 | Revista Norte

Susana Trimarco: «Cristina gritaba y no lo podía creer»

La mamá de Marita Verón relató la sorpresa de la Presidenta tras conocer el polémico fallo; «La quiero muchísimo», expresó; reiteró que pedirá un juicio político para los magistrados.

Pocas horas después de conocer elpolémico fallo, Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, relató cómo vivió el momento posterior a la lectura y recreó la conversación telefónica que mantuvo con la presidenta Cristina Kirchner.

«Cristina gritaba y no lo podía creer», contó Trimarco en declaraciones al canal TN. «La quiero muchísimo», expresó sobre la mandataria, a quien le agradeció por toda la ayuda recibida en estos diez años de lucha para encontrar a su hija y exigir justicia.

Por otro lado, la madre de la joven tucumana, secuestrada y desaparecida en abril de 2002, también se refirió a los dichos de esta mañana de Beatriz Rojkés de Alperovich, la esposa del gobernador de esa provincia, quien sostuvo que «la prostitución existe y va a seguir existiendo».

«A ella no le arrancaron una hija como a mí. No puede decir eso», condenó duramente durante la entrevista con esa señal. «Ella sabe muy bien de todo el dolor», añadió con firmeza. (1)

Enseguida, Trimarco aclaró que apoya la gestión de Alperovich, pero que disiente respecto de las políticas aplicadas en cuestiones relacionadas con la justicia y la seguridad de la provincia. «Matan, roban, venden drogas y nadie hace nada», criticó.

Aún desconcertada por el veredicto , que absolvió a los 13 imputados, reiteró que iniciará «juicio político contra los sinvergüenzas» al hacer referencia al tribunal que tomó la decisión de liberarlos.

«No derramé una lágrima y el corazón sigue teniendo las mismas fuerzas, que me maten si quieren para hacerme callar», sostuvo la mujer que manifestó: «Voy a dar mi vida para que ésto no quede así».-

 

La Nación

(1) La Senadora y esposa del gobernador de Tucumán dijo que “se termina con los prostíbulos y comienzan los departamentos”. Y dijo que en su provincia “no estamos protegiendo a nadie”.

“La prostitución existe y va a seguir existiendo”, dijo hoy Beatríz Rojkés de Alperovich al salir a hablar por diferentes radios y referirse al caso de Marita Verón, donde ayer los 13 acusados fueron absultos.

La esposa del gobernador tucumano y tercera en la sucesión presidencial señaló que “se termina con los prostíbulos y comienzan los departamentos”. Y aseguró que en su provincia ella y su marido José Alperovich “no estamos protegiendo a nadie”.

En diálogo con Radio Mitre, la senadora nacional dijo que “no puedo hablar con tranquilidad al respecto, porque nos acusan de cosas muy terribles. Yo lo único que digo es que, si el gobierno es mi marido y yo, no estamos protegiendo a nadie”.

“Es un tema del que me he ocupado personalmente cuando no estaba en la política. Había mucha compra y venta de bebés y desapariciones de chicas. Es un tema que conozco bien y me duele profundamente. Yo no le puedo decir que no soy cómplice porque usted tiene otra parte de la verdad”, señaló, al discutir en la entrevista que le realizó el periodista Nelson Castro.

“En Tucumán están consternados con lo que está pasando. Yo no puedo atender a la prensa, trato de no hablar porque me siento una perseguida. Estamos muy dolidos, nos ha impactado. Si alguien tiene que hacerse responsable dentro de la Justicia se hará cargo”, dijo Rojkés de Alperovich, quien no suele hablar por los medios pero que lo hizo esta vez por el impacto del caso de la hija de Susana Trimarco.

La tercera en la línea sucesoria presidencial indicó que “conozco las denuncias sobre la falta de independencia de la Justicia en Tucumán. Alguna gente se dedica solamente a hacer denuncias y otra a trabajar y cambiar la provincia. Nosotros somos de los últimos. A partir de ahí no podemos hacernos responsables de nada más. Nosotros no perseguimos a periodistas ni hacemos denuncias”, aseguró Rojkés.

Y afirmó: “Se termina con los prostíbulos e inmediatamente comienzan los departamentos. Esto pasa aquí y en todos lados. Se trabajó fuertemente para terminar con los prostíbulos, es lo mismo que en todo el mundo. La Presidenta mandó que termine la publicidad en los diarios y surgen otras. Esto existe y va a seguir existiendo”, aseveró la senadora por Tucumán.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.