ARIEL BARRIOS reconoció que está prófugo en otro país, pero que es inocente

13/12/2012 | Revista Norte

Lo hizo desde su Facebook 

Por el robo de una banda armada y disfrazada de gerdarmes, hecho que la policía dio a conocer a principio de esta semana, cuando el parte de prensa oficial indicaba sobre una situación de asalto en la ruta nacional 34 protagonizada acometido por delincuentes que asaltaron a un hombre y cuatro mujeres que viajaban en su vehículo hacia Jujuy.

 Se conoció que entre los asaltantes estarían involucrados empleados municipales de Pichanal y el periodista de Radio Güemes y ex funcionario de Lara Gros -Ariel Barrios- quien ya tenía antecedentes por haberse involucrado en otros hechos delictivos de los que pudo salir airoso.
A pesar de que Barrios declara su inocencia y que solo se encontraba en el lugar del delito ayudando a un conocido a arrancar el auto, no explica cómo se enteró de que iba a ser buscado por la policía, involucrado en el hecho que dice desconocer o no haber siquiera visto, y todo esto con tanto tiempo de anticipación como para escaparse a otro país, adelantándose hasta a la mismísima policía y a la orden judicial.
Ariel Barrios escribió en su facebook un descargo a las acusaciones que se publicaron en la prensa de toda la provincia. Desde su escondite dio una versión del todo rara que contradice las investigaciones que hasta acá logró realizar la policía y la Juez a cargo de la causa, Dra. Norma Vera. También culpa a los medios de prensa por utilizarlo para hacer de ésto un caso periodístico.
CARTA ABIERTA DE ARIEL BARRIOS
«En las ultimas horas tomó estado público un hecho GRAVE que es de conocimiento en todos los medios, y que tendría que ver con una supuesta banda delictiva y en la cual se me involucra de manera injusta y sin razón.
Desde las 3 de la madrugada del día 11/12/12 hasta hoy -mi familia y yo- estamos sumidos en una terrible angustia y envuelto -en lo particular- en un supuesto hecho del que nunca participe, ni vi, ni puedo opinar.
El día 11 de diciembre cuando retornaba de una reunión me detuve en la 34 y 5 para auxiliar al señor Daniel Alberto Beron quien se encontraba con su auto descompuesto y lo tiré de arrastre hasta que arrancó, esto paso allí en presencia de personas que habrían detenido su paso para empujar el auto en cuestión, éste señor estaba vestido de manera común no portaba ni arma ni había gente armada. una situación común y sin nada que llamase la atención.
Me retiré del lugar a mi domicilio y luego salí a trabajar como todos los días…NUNCA imaginé que esta acción y/o participación de lo que describo terminaría en un hecho tan lamentable y grave como es un supuesto robo en banda o como se haya caratulado la causa.
Durante toda mi vida trabajé y entiendo que siendo un hombre de bien es la única forma de salir adelante ME DECLARO INOCENTE Y NIEGO PÚBLICAMENTE haber participado, haber visto o conocer el movimiento de alguna supuesta banda.
CONOZCO al señor Daniel Alberto Beron por eso me detuve a auxiliarlo pero no vi en él nada sospechoso ni me apunto con una arma ni yo portaba arma alguna.
En las próximas horas mi abogado el Dr FLORES hará las presentaciones del caso y dada la posibilidad de que la Jueza pueda o haya librado un pedido de captura hacia mi persona se me pidió me ausente del país hasta tanto estén dadas las condiciones para mi presentación espontánea ante la justicia ordinaria.
Estoy muy angustiado y tremendamente dañado, abatido en mi moral por el uso que algunos colegas y medios están haciendo conmigo y mi familia.
Soy un hombre público y también de los medios- entiendo la vorágine de hacer noticia y acepto las reglas de juego. Mis amigos y familia saben de mi inocencia. YO ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA Y SE CONOZCA LA VERDAD».
Recordemos que el Sr. Beron es uno de los detenidos por el hecho, junto a otro de apellido Soria. El auto Fiat Duna secuestrado -que sería de Ariel Barrios o el que manejaba Barrios- es el identificado por el denunciante como el vehículo que manejaban los delincuentes.-
NOTA RELACIONADA:
EL PERIODISTA ARIEL BARRIOS PROFUGO. Sería de la banda de Piratas del Asfalto disfrazados de gendarmes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.