“Estamos cansados de las intervenciones porque lo único que hacen es robar”

24/01/2013 | Revista Norte

  Pepino Fernandez, lider de la UTD de Mosconi, encaró a Marcelo Cil, el enviado de Urtubey a Mosconi por la crisis que atraviesa ese municipio.  “El gobernador Urtubey nos debe miles de pesos y el intendente también nos debe, y para colmo se niega a firmarnos las certificaciones de obras que hemos realizado” reprochó Pepino al enviado del Gobernador.

Pepino… el libertador

Concretada la intervención del Grand Bourg al municipio de Mosconi, el intendente de facto Marcelo Cil fue visitado por el líder de la UTD José “Pepino” Fernández, quien le manifestó que se oponen a la intervención, que los funcionarios impuestos son delincuentes y que el Grand Bourg le debe dinero a la UTD.

Fue el martes al mediodía, cuando los funcionarios que responden al Secretario de Asuntos Municipales, el ex futbolista Marcelo Cil, tomaron posesión de los cargos municipales al que los funcionarios designados por el intendente electo, Julián Albarracín, debieron renunciar.

La intervención de hecho al municipio fue apoyada por los sindicatos de ATE y UPCN y ya fue adelantada por Cuarto Poder (ver http://www.cuartopodersalta.com.ar/un-valijero-de-intendente ), pero evidentemente fue rechazada por la UTD de José “pepino” Fernández que le expresó a los funcionarios del Grand Bourg su total desacuerdo con la designación de un gabinete impuesto por la provincia. “Estamos cansados de las intervenciones porque lo único que hacen es robar”, dijo mientras exhibía una carpeta con documentación. “El gobernador Urtubey nos debe miles de pesos y el intendente también nos debe, y para colmo se niega a firmarnos las certificaciones de obras que hemos realizado”, vociferó.

La cosa no quedó ahí. Y es que los funcionarios del Grand Bourg vivieron en carne propia cómo el líder histórico de las puebladas del norte empezó a convocar la presencia de sus seguidores para copar las instalaciones del municipio y evitar la asunción de los nuevos funcionarios. Entre asustado y rápido de reflejos, el nuevo secretario de Gobierno, Héctor Daniel Armella, trató de convencer a Fernández de que la misión de ellos era la de brindar asistencia técnica con el objetivo de verificar el estado de las cuentas del municipio, a lo que Fernández le respondió que ellos “habían elegido un intendente y no vamos a aceptar que nadie nos venga a imponer gente de otro lado”, expresó. Insistió en que el Gobierno le adeuda una importante suma de dinero a la UTD y que no cree en ninguna receta para sanear la situación del municipio.

Aunque finalmente Armella lo convenció para que se reunieran hoy a primera hora, Pepino Fernández trato duramente a los funcionarios capitalinos: “Son todos una manga de delincuentes que vienen a pueblos como Mosconi a robar” sentenció. Hacía referencia a Javier Alfaro que ocupara la secretaría de Hacienda, Daniel García que se hará cargo de Obras Públicas y al mismo Héctor Daniel Armella que tendrá a cargo la Secretaría de Gobernación. El más cuestionado por Fernández, sin embargo, fue el mismísimo intendente de facto, Marcelo Cil, del que dijo que “éste se nos ríe y es uno de lo que hizo meter preso a mi hermano en Salta”.

El intendente electo, por su parte, no atina a reacción alguna. Aunque se lo vio preocupado por negar que el arribo de Marcelo Cil y los suyos significara la imposición del nuevo gabinete por parte del Gobierno provincial, él mismo se encargó de convocar a los funcionarios que él había designado para pedirles que renuncien a sus cargos. Así las cosas, la intervención es un hecho aun cuando interventores e intervenido insistan en decir que se trata de colaboración que Julián Albarracín verbalizó así: “Acepté esta propuesta como una colaboración para tratar de acomodar la cuestión financiera y analizar cada sueldo en particular”. Y agregó que “es ésta la solución menos traumática para poder afrontar una situación difícil y la gente tiene que comprender que la designación de los nuevos funcionarios es un soporte técnico”.-

 

Cuarto Poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.