Denuncian que Indalecio Calermo malversó fondos de viviendas para originarios

30/01/2013 | Revista Norte

«Jamás he visto un aborigen tan sinvergüenza»

/ Salta

Ismael Amaya, quien estaba a cargo de la construcción de 10 casas para la comunidad Toba denunció en Cadena Máxima que “estaba faltando dinero para la terminación de las viviendas”

Ismael Amaya, quien estaba a cargo de la construcción de 10 casas para la comunidad Toba, obra que inició a principios del 2012 denunció al expresidentes del IPPIS, Indalecio Calermo por un faltante de dinero.

Amaya contó “hace una semana recibí una carta documento donde dice que le tengo que devolver 7 mil pesos y no sé con que cara ese tipo me viene a cobrar cuando yo fui el primero que hice la denuncia por los manejos raros que había de la palta”.

Aseguró que el año pasado denunció que “estaba faltando dinero para la construcción de las viviendas y el que manejaba el dinero era Francisco Gómez, su vocal en ese entonces, por lo que al ver complicidad entre ellos hice la denuncia”.

Amaya hizo referencia a Calermo y dijo “me críe entre los aborígenes y jamás he visto un aborigen tan sinvergüenza que vive de la comunidad”.-

 Cadena Maxima

Indalecio Calermo es el ex titular del IPPIS (Instituto Provincial de los Pueblos Indigenas de Salta) muy cuestionado por la comunidad pero protegido por Urtubey en esa institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.