Corrupción en Tucumán: Denuncian al Interventor de Caja Popular de Ahorros

13/02/2013 | Revista Norte

«El suegro de Cortalezzi no trabajaba, pero cobraba en la Legislatura y siguió cobrando después de muerto»

El abogado Gustavo Morales sigue ampliando sus denuncias contra el legislador e interventor en la Caja Popular de Ahorros, Cacho Cortalezzi (foto).

El letrado ratificó a CONTEXTO que el suegro de Cortalezzi siguió cobrando un sueldo en la Legislatura después de muerto, al tiempo que denunció que cuando estaba con vida Guillermo Stojanovic percibía un salario en la Cámara aunque no trabajaba.

En ese sentido, Morales exhibió el listado de avisos fúnebres publicados en el diario La Gaceta cuando falleció Stojanovich.

«No hay ningún aviso de las autoridades de la Legislatura participando del fallecimiento, cuando se estila que la Cámara participe en ese diario cuando muere alguno de sus trabajadores. Stojanovich no trabajaba, pero cobraba.»

Casualmente, el mismo día en que sus familiares participaron el fallecimiento de Stjanovich, aparecen cuatro avisos fúnebres de la Legislatura por el fallecimiento del padre de dos empleados legislativos.

Los avisos, según exhibió Morales, corresponden al vicegobernador Juan Manzur, al secretario Juan Ruiz Olivares, al prosecretario Jorge Elías y al personal de toda la Legislatura. (Ver imagen a la izquierda)

Morales reiteró que el gobernador José Alperovich mintió al señalar que Stojanovich no había cobrado sueldos luego de fallecido. «Reitero mi invitación al gobernador, para debatir con documentación en mano», afirmó.

El abogado había señalado hace pocos días que «en el cuadro de honor de los corruptos y mentirosos, el gobernador Alperovich ocupa el primer lugar».

NOTA RELACIONADA:

Denunciaron por enriquecimiento ilícito a Cacho Cortalezzi

El abogado Gustavo Morales también pidió que se investigue como presuntos testaferros a la mujer de Cortalezzi y al empleado legislativo Jorge Garnica.

El abogado Gustavo Morales denunció por enriquecimiento ilícito al interventor de la Caja Popular de Ahorros y legislador en uso de licencia, Armando “Cacho” Cortalezzi.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía Penal 1ª, a cargo de la doctora Mariana Rivadeneira.

Además, Morales denunció como presuntos testaferros de Cortalezzi a su esposa Mabel Stojanovich, y a Jorge Daniel Garnica.

Según la denuncia, Garnica poseería a su nombre gran cantidad de autos remises, que según Morales podrían en realidad ser de propiedad de Cortalezzi.

Garnica a la vez, al igual que Mabel Stojanovich, está nombrado en la Legislatura.

En el caso de la esposa de Cortalezzi, figura además como socia del Hotel Plaza Alberdi, presidenta de la Fundación “Centro de Estudios de la Necesidad Barrial”, como socia de Royal Paradise SRL, y como propietaria del Colegio Las Colinas.

Morales puntualizó que “insólitamente, el teléfono del Colegio Las Colinas es el mismo del Hotel Plaza Alberdi, en calle Santiago 1054”.

En el objeto social del Hotel Plaza Alberdi también figuran las “operaciones financieras”, incluyendo los créditos, cancelación de hipotecas, aportes de capitales, negociación de títulos, etc.

El abogado sospecha que Cortalezzi ha interpuesto a otras personas para disimular su enriquecimiento. Señala que Cortalezzi, con sus salarios como concejal y legislador “se ha convertido en un próspero empresario hotelero, y también ha incursionado en el ámbito educativo, político y ahora también como interventor de la Caja Popular, desafiando un elemental principio de lógica, según el cual ‘no se puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo lugar’”.

Según la denuncia del doctor Morales, Cortalezzi podría estar utilizando a Mabel Stojanovich y a Jorge Daniel Garnica “para disimular su enriquecimiento”.

El letrado solicita a la fiscal que se libren oficios a registros inmobiliarios y del automotor, entidades bancarias, al SUTRAPPA, a la Dirección de Rentas, al Concejo Deliberante, a la Legislatura y otras oficinas públicas, requiriendo información sobre movimientos de dinero de los citados.-

Contexto


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.