El IPV cobró $5.000 a beneficiarios por adjudicación de casas que aún no terminaron

19/02/2013 | Revista Norte

El IPV adjudicó viviendas pero nunca las entregó

EN AGUARAY HAY 38 FAMILIAS QUE RECLAMAN UNA RESPUESTA INMEDIATA

Al momento de la preadjudicación desde el IPV les dijeron que tenían que pagar una cuota adicional. Beneficiarios temen que las casas sean usurpadas. Piden que se coloquen todos los servicios y que se entreguen.

El temor de los beneficiarios es que las casas que ya tienen más de un 80% de adelanto de obra sean usurpadas por otras familias.

Unas 38 familias de la localidad de Aguaray comenzaron a movilizarse esta semana para exigir que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) les entregue las viviendas que en noviembre del año pasado les fueron adjudicadas, pero que a la fecha todavía no recibieron. El mayor temor de los beneficiarios es que el grupo habitacional, cuyas casas tienen más de un 80 por ciento de concreción, sean usurpadas por otras familias que si bien no resultaron beneficiarios, necesitan una vivienda.

Un adjudicatario que pidió reserva en su nombre, temeroso de que por sus declaraciones en El Tribuno se tome algún tipo de represalias al momento de la entrega definitiva de su vivienda, recordó cómo fue el proceso de adjudicación de las 38 casas; relató también que al momento de la adjudicación “nos exigieron la entrega de $5000. A partir de allí nos aseguraron que era cuestión de semanas y nos entregaban; pero ya pasaron tres meses del acto de adjudicación que se hizo en Aguaray con bombos y platillos y todavía no tenemos nada. En mi caso tengo que seguir alquilando y la verdad, no duermo hace una semana temeroso que se vaya a producir una usurpación. Allí se terminarán nuestras esperanzas de tener la casa propia”, consideró el vecino.

Una cuota adicional

El mismo beneficiario de una de las 38 viviendas recordó que “en noviembre del año pasado vinieron funcionarios del IPV, hicieron un hermoso acto, se sacaron fotos y realizaron la preadjudicación de las viviendas, 4 de las cuales fueron destinadas a jóvenes de la localidad y el resto a familias con hijos”.

Asimismo recordó que “durante la ejecución de los trabajos la empresa a cargo de la obra tenía problemas con el personal por falta de pago.

Lo cierto es que cuando ya faltaba solo la colocación de las aberturas y de la electricidad, la empresa se fue y dejó solo un sereno. Pero cuando fue el momento de la preadjudicación desde el IPV nos dijeron que teníamos que pagar una cuota adicional. Era la primera vez que escuchaba esa exigencia, pero muchos adjudicatarios, como fue mi caso, sacamos de dónde no teníamos y pagamos esa cuota porque de otra manera la casa iba a ser entregada a otro beneficiario. Eso sucedió en noviembre y desde entonces estamos esperando que se termine la instalación de los servicios que faltan y se completen las viviendas. El mayor temor es que usurpen las casas por las que ya hemos pagado y por eso pedimos que completen los trabajos y nos entreguen de una vez la vivienda que a cada familia nos corresponde”, expresó.-

 

El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.