Año dificil para la campaña en Orán. Lara se tuvo que ir del Patrón Costa

13/03/2013 | Revista Norte

CORRE, LARA, CORRE

El intendente de Orán tuvo la mala idea de pasar por un barrio al que le sobran las carencias. Escapó del lugar, mientras le silbaban e insultaban. “Andate gato”, “salí de aquí, chorro”, le gritaron.

Esta no va a ser una campaña fácil para los intendentes del interior. El de Orán, Marcelo Lara Gros, tuvo una mala experiencia este fin de semana: fue a una reunión con los vecinos del Barrio Patrón Costas. A los diez minutos se tuvo que retirar, apurado y temeroso, ante el reclamo, los silbidos y las puteadas.

Radio Cadena Noa cronicó el hecho y hasta subió audios de lo sucedido: “Luego de haber publicitado con bombos y platillos que haría la reunión en el popular barrio, no bien llegó, comenzaron los reclamos por la rendición del Bingo que organizó junto a la comisión vecinal que no fue rendido y que no construyó nada de los que prometió con los fondos recaudados…A pesar que los matones, con los que se mueve el edil, intentaron amedrentar a la gente, la posición de los vecinos se impuso”, se puede leer en la web de esta emisora.

Después siguieron más reclamos. El más grave, quizá, sea el motivo por el cual no funciona el comedor infantil. Responsabilizan por esto a Marisol Hernández, esposa del Secretario de Gobierno, quien tiene nefastos antecedentes en el manejo del Mercado de Abasto.

También le dijeron que el pavimento en calle Alberdi estaba roto y que en otras calles ni siquiera había llegado. Y como si esto fuera poco: tenían problemas con los servicios de recolección de residuos, el alumbrado público y el regador.

Después de ser ametrallado con reclamos, Lara Gros reaccionó con poco tino: dijo que desconocía todo eso y les pidió que eleven notas. Los vecinos indicaron que ya lo habían hecho, a lo que el intendente respondió: “Háganlo de nuevo”.

Este fue el disparador final de la furia. Las personas comenzaron a silbar para que se vaya.

“En medio de la incómoda reunión, el mandatario intento presentar a su hijo Baltasar Lara Gros (Contador) como su colaborar que trabaja en la municipalidad, pero ad honorem. Pero lo hizo en el marco donde informó la comuna cobrará $ 1450 por las escrituras a cada vecino”, narra la Crónica de Radio Cadena Noa.

Ahí empezaron las puteadas. “Que!, acaso quiere venir a recaudar como en el Barrio Juan Taranto y ahora con su hijo. Eso si no que No!”, dijo una.

Lara improvisó una huida diplomática con un chiste: “Mejor vamos a ver cómo pierde Boca”. Nadie se rió. “Andate gato”, “Sos un ladrón”, “Salí de aquí chorro”, empezaron a gritarle. Lara se subió raudo a su camioneta, custodiado.-

 

Cuarto Poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.