Pepino Fernandez con sus trabajadores desocupados terminan obras abandonadas por el IPV

12/04/2013 | Revista Norte

 

Mosconi. 

Pepino al IPV

Como el Instituto Provincial de la Vivienda abandonó por falta de fondos la construcción de catorce casas en la localidad de Coronel Cornejo, la UTD de Mosconi dirigida por José “pepino” Fernández decidió terminarlas, aun cuando los envíos de fondos y materiales no se cumplen.

Se trata de siete dúplex que cobijan 14 viviendas, y alguna vez el IPV intentó levantar en esa localidad ubicada a 27 kilómetros de la ciudad petrolera de General Mosconi.

Ante el abandono en el que se encuentra por falta de fondos, la construcción fue retomada por la organización social Unión de trabajadores Desocupados de General Mosconi que dirige el referente José “Pepino” Fernández.

 

Los obreros llegan a 100 y forman parte de la Fundación FUNDATRAD, la institución que les abona $680 por hijo a cambio de contraprestación solidaria de cuatro horas diarias. La misma Fundación presidida por Fernández es la que está poniendo los fondos para terminar de ejecutar las viviendas, aun cuando el dirigente manifestó que los fondos que envía la nación les llega poco por quedar trabados en la burocracia del Grand Bourg o del municipio de Mosconi.

Consultado por la agencia COPENOA sobre el escándalo de Lomas de Medeiro en la capital salteña, Pepino declaró no haberse sorprendido y que ellos ya habían denunciado situaciones similares desde el año 2009.-

 

Cuarto Poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.