Abrazo al Hospital Posadas por la reincorporación de todos

12/12/2019 | Revista Norte

Para que el emblemático centro de salud se ponga de pie tras el desguace que hizo Macri. En sus cuatro años, el Gobierno de Cambiemos despidió a más de 2.500 trabajadores y se llevó puestos servicios fundamentales.

Este miércoles -en el primer día de la gestión de Alberto Fernádez- el abrazo que cada miércoles los trabajadores los pacientes y los vecinos hacen en el Hospital Posadas para reclamar contra su desguace, se realizó con una permanencia desde las 7 horas a la espera de la designación de nuevos funcionarios y en rechazo a la continuidad de los actuales.

Luego, en un acto en las escalinatas, visibilizaron el reclamo por la reincorporación de todxs los cesanteadxs y la recuperación de las áreas destruidas.

Silvia León, trabajadora del Hospital, dirigente nacional de ATE y Secretaria de Género de la CTA-A  explicó loa urgencia por la designación de una nueva dirección: “Incluso en los últimos días, lxs funcionarios macristas produjeron desplazamiento de jefes de muchísima antigüedad, de distintos servicios, y pusieron a gente que viene de otros lugares, y creemos que tiene que ver con el Convenio de Alta Dirección Pública”.

Por ello indicó que, tal como se planteó en la reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ATE también exige la derogación de ese instrumento mediante el cual el macrismo se quiso eternizar en el Estado.

Asimismo, expresó: “Quiero traer el saludo del Consejo Nacional de ATE y felicitar a todxs  por la resistencia de todo este tiempo. Junto a FESPROSA y CICOP hemos resistido en todos lados, sin embargo, acá se dio una situación más compleja, porque fue resistir contra la complicidad de los dos gremios mayoritarios con la patronal”.

Y añadió: “Todavía tenemos que ganar el corazón de todos los trabajadores de este hospital, como lo hemos hecho siempre  y como lo hemos hecho en otras luchas, porque las luchas las ganamos con todxs lxs trabajadores”. “Confío que en este nuevo tiempo lxs trabajadores del hospital van a poder apoyar este proceso de levantar el hospital y reincorporar a lxs despedixs”, manifestó.

Por el Consejo Directivo Nacional también participaron Alba Curaqueo, vocal, y Marcelo de Rito. “Hoy comenzó un nuevo Gobierno que alienta la esperanza de que estos 2500 compañeros y compañeras que fueron despedidxs del Posadas puedan recuperar su fuente laboral”, manifestó Curaqueo.

“Es algo que no tendría que haber pasado nunca, pero teniendo en cuenta que en el Gobierno pasado entre 30 y 40 mil trabajadores del Estado se quedaron en la calle, vamos a bregar en este caso para que en el Hospital Posadas sean reincporados todxs, y que  los vecinos y vecinas tengan la atención adecuada, con los profesionales que tenían”, concuyó.

A las 11hs, el ministro Ginés González García recibía a una comitiva del Hospital, integrada por FESPROSA, el STS y un representante de lxs despedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.