“Agua gobernador, necesitamos agua” la súplica de los barrios y asentamientos de Orán

07/01/2017 | Revista Norte

Hartos de las mentiras del intendente de Orán, los vecinos del 4 de Junio fueron a buscar al gobernador Urtubey que estaba en reunión en casa de Lara Gros.

En mañana del miércoles ya habían pasado por la municipalidad para que Lara les de respuestas a la falta de agua potable en el barrio, un reclamo de años de las mas de 1.000 familias del lugar,  pero “el intendente no estaba” le respondieron. Se fueron con la promesa de un funcionario que por la tarde les resolverían el problema.

Les mandaron una cisterna de camión regador con agua no potable, lo que incrementó el enojo. Decidieron volver, pero esta vez a la casa del intendente, quien no quiso salir a atenderlos y le dejó esa tarea a la autoridad máxima de la provincia.

Urtubey visitaba Orán junto a la primera dama Isabel Macedo. Ambos salieron a hablar con los vecinos. Al parecer, la foto no pautada mostró a una Macedo distinta, enojada y vigilante, de poco contacto con la vecindad.

urtu-y-macedo-en-la-casa-de-lara-4-1-17-1-editada

Le plantearon al gobernador la problemática que viven  y la falta de respuesta de Lara. Recordemos que dos dirigentes de ese barrio, las señoras Juana Maráz y Marcela Frites, habían estado en la sesión extraordinaria del jueves 29 de diciembre y allí expusieron una carpeta con la cantidad de notas y reuniones pedidas al intendente, sin respuestas. Pero el gobernador hizo lo mismo, les enviaría a Aguas de Salta, les respondió.

Maráz y Frites contaron a nuestra Revista que tienen un cañito comunitario y con mangueras externas envían agua para las casitas, pero ahora “ya no sale agua ni del caño”. “Tenemos que pasar estos días de 40 – 50 grados de calor sin agua. No damos más. Cuando hay algo de agua, como hay poca presión, no podemos levantar la manguera del piso y tenemos que hacer pozos cerca de la salida de agua y en el pozo enterrar los baldes para poder recolectar agua. Eso significa que el agua potable también se nos contamina, pero la tenemos que tomar igual y darles a nuestros hijos; con eso tenemos que cocinar, no nos queda otra” cuentan con angustia.

Las promesas de Lara y Urtubey quedan al descubierto cuando se revisan los presupuestos oficiales. La red de agua y cloaca no figuró en los últimos ejecutados para el 4 de Junio. Peor aún, los barrios que debían verse beneficiados por el presupuesto, no cuentan con las obras ejecutadas. Ni el Fondo de Reparación Histórica, Ni el Fondo del Bicentenario respondieron a las verdaderas necesidades de los oranenses.-

 

NOTA RELACIONADA:

Increíble. En Orán, el intendente Lara Gros inauguró un grifo

Una crisis tremenda vive el Ejecutivo Municipal. Renuncias y falta de apoyo en la provincia

Urtubey no rinde las cuentas anuales al Congreso desde 2012 y la Corte de Salta falló a su favor

One Response to “Agua gobernador, necesitamos agua” la súplica de los barrios y asentamientos de Orán

  1. Patricia Arce

    Propongo que todas las retenciones que nos hace la AFIP a los oranenses se destine Por Ley a obras de barrios locales. Por lo menos esto asegura que mis impuestos vuelven en obras y no subencionamos gastos de funcionarios y esposas de funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.