Ante la fuga de partidos Urtubey aprieta los bolsillos de intendentes y seguidores que lo abandonen

17/05/2017 | Revista Norte

LA SOLEDAD ELECTORAL DEL URTUBEYCISMO

Duele el portazo del cristinismo. Urtubey ordenó el apriete a sus recientes socios: despedirá a todos.

Por Nolberto Guerra / Revista Norte

Su impericia lo condena a la soledad. Cada vez depende más de los intendentes. ¿Se dejarán apretar?

Alerta para la Justicia y las Cámaras de Diputados y Senadores.  Despreciando a sus compañeras/os una vez más privilegia a extrapartidarios. La fórmula que enojará al Presidente Macri. Urtubey no supo enamorar: compraba adhesiones. Es congruente con sus desproligidades.

Se concretó la huida del Partido de la Victoria del Frente urtubeycista. Esta fuerza electoral no solo priva al oficialismo de contar con el apoyo de sus votos, sino que lo condena a un mayor esfuerzo y en soledad.

Urtubey decía que no le importaba esta decisión, que la respetaba, que en el PV son dueños y libres.  Pero ahora el gobernador recurre al apriete. El Ejecutivo convocó para hoy miércoles a todos los funcionarios y AP en el Gobierno que estén ligados al Partido de la Victoria para darles -generosamente- la opción: Están con Leavy o con Urtubey.

Los “osistas” sufrirán la tortura amenazadora de verse privados de sus ingresos. A nadie del gobierno le importa que tengan familias. De leales “forzados” pueden pasar a “desocupados”. Que dura es la Democracia, verdad? La Democracia de Urtubey, digo.

LA FORMULA ANTIMACRISTA DEL URTUBEY MACRISTA:

Poca cintura política hay en el Gobierno Salteño. Después de 10 años al frente del Ejecutivo, Juan Manuel Urtubey desconoce a todo el Padrón justicialista y rechaza a todo compañero/a para conformar la fórmula a Diputados Nacionales por el peronismo. Como Presidente del PJ opta por el militante del PRS  Andrés Costas Zottos para primer candidato y por Sonia Margarita Escudero para el segundo lugar.

Ninguno de los dos ocultan su desprecio por el Presidente Mauricio Macri. Esa será la ofrenda de Urtubey a su hoy Líder presidencial? La mutación de Zottos-Escudero será bienvenida en Cambiemos? O Urtubey los reservará para negociar ” voto a voto”.  Los candidatos compartirán esa estrategia?

Nadie adjudica al urtubeycismo -hoy por hoy- capacidad para imponer dos diputados nacionales. Solo UNO. Lo llamativo es que la ex-senadora nacional se preste a consolidar una lista que no le garantiza elección personal. O -como piensan muchos- la compañera Sonia irá ahora al sacrificio para cosechar luego una importante magistratura?

URTUBEY -ANTES DE GRABAR CON TINELLI- LE CANTA A LOS INTENDENTES “ESTOY COLGANDO EN TUS MANOS”

La cuestión es si Mario Cuenca, cabeza del Foro de Intendentes, podrá disciplinar a todos los ejecutivos municipales para que voten por un anti-peronista, o cada quien decidirá en sus intendencias. En qué quedó la anunciada candidatura de Julio Jalit? Lo bajaron?

El Gobernador -una vez más- gozará del esfuerzo de los Intendentes que cosecharán votos disciplinadamente por una fórmula por la cual ni siquiera fueron consultados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.