Ante una inflación reconocida en el orden del 30%, estatales de Jujuy piden reabrir paritarias

10/07/2018 | Revista Norte

EL GOBIERNO LES OTORGO UN 15% EN CUOTAS

A pesar de la fuerte resistencia de los trabajadores, el gobierno de Jujuy, unilateralmente, cerró la pauta salarial de la provincia en un 15% escalonado que hoy, tras el reconocimiento oficial de los índices inflacionarios, es fuertemente cuestionado.

El Secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela, dijo que espera que el gobierno de Gerardo Morales reabra paritarias ya que la inflación reconocida por el mismo gobierno nacional superará el 30%.

“Debemos resolver el desfasaje y la abrupta caída salarial que los trabajadores estatales tendrán este año si no cambia la política fijada por la administración provincial”, sostuvo Brizuela y se quejó del pronunciado atraso en los salarios que impuso Morales: “recibimos un 10% desdoblado y otro 5% se pagará en octubre, un total del 15% cuando ya se habla que la inflación superará la marca del 30%”.     

Brizuela habló de una suba no menor a otros 10 o 12 puntos más de aumento salaria con clausula gatillo.

Los gremios privados están superando ya el 25% en paritarias. Los gremios estatales quedaron muy por debajo mientras soportan los ajustes para la reducción del deficit fiscal dictado por el FMI. En ese panorama los gremios estatales necesitan la clausula gatillo, para no estar renegociando salarios si las nuevas metas de inflación reconocidas al Fondo Monetario son superadas por la economía real.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.