ATE se opone al acuerdo firmado por UPCN del 20% y reclama un 35% de aumento salarial

17/05/2017 | Revista Norte

ATE LLAMA A UNA JORNADA DE LUCHA POR UN 35%

Cachorro Godoy prepara una jornada nacional de protesta para el 24 de mayo, mientras que ATE Capital define medidas en los ministerios y reclama un 35%. UPCN acordó 20% en 3 tramos.

El acuerdo del líder de UPCN, Andrés Rodríguez, con el Gobierno para cerrar un aumento salarial del 20% en tres cuotas desató la furia de ATE, que ya alista medidas de fuerza para protestar contra el acuerdo que se firmará formalmente mañana.

La ira de los ceteístas emergió cuando se enteraron por los medios que el Ministerio de Trabajo difundió el aumento del 20% a pagar en 3 cuotas que había sellado con la cúpula de UPCN.

Tal como difundiera la cartera de Trabajo, el aumento sería del 20% a pagar un 5% a partir del 1ero de junio; otro 5% en julio y finalmente el 10% en agosto. Además, acordaron premios por presentismo y productividad.

Ante este escenario, ATE rechazó de manera contundente el acuerdo y se manifestará en la reunión paritaria a desarrollarse mañana.

Desde principio de año ATE viene exigiendo una paritaria sin techo y reclama un aumento del 25% para este año más el 13% que se perdió durante el año 2016. Además, se opone a las bonificaciones por presentismo y productividad.

“Todo lo que sea presentismo y productividad son mecanismos de arbitrariedad del patrón para aumentar la explotación laboral y reducir la capacidad de derechos que tiene el trabajador. Por ello hay que encontrar otros mecanismo de incentivo y promoción laboral y que se deberán discutir en el marco de la paritaria”, explicó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE nacional.

“Frente a la actitud del gobierno de Macri de arreglar la paritaria con su tradicional gremio amigo, desde ATE realizaremos medida de fuerza el próximo 24 de mayo”, cerró Godoy.

Por su parte ATE Capital realizará mañana mismo un plenario general de delegados para definir medidas de fuerza y hoy habrá asambleas en todos los ministerios nacionales. La idea de este sector es que la protesta se haga sentir en cada oficina nacional.

En ATE creen, además, que el plus por presentismo y productividad pactado podría violar el convenio colectivo del trabajo y afectar algunos derechos adquiridos. Es por eso que no se descarta algún tipo de acción judicial.-

 

Info Gremiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.