Bagayeros superaron a las fuerzas de gendarmería y policía federal. Tomaron de rehenes a gendarmes y los cambiaron por la mercadería incautada

08/05/2013 | Revista Norte

Orán un caos

 

Gendarme fue secuestrado por bagayeros en medio de una batalla campal

 

Pasadores de mercaderías de la zona de frontera, mas conocidos como bagayeros se enfrentaron con efectivos de la gendarmería Nacional del Escuadrón 20 Orán en una verdadera batalla campal que incluyó disparos de armas de fuego, palos, piedras y un efectivo herido secuestrado.

Los enfrentamientos se produjeron cuando un operativo de la AFIP se disponía a secuestrar la mercadería concentrada en la Playa de Camiones de la ciudad de Orán en la zona de la terminal de ómnibus acopiada por las menos 200 personas que se dedican al comercio informal.

Ante la negativa de los pasadores y la exigencia del personal uniformado comenzaron las tensiones que luego desataron los enfrentamientos al rededor de las seis de la tarde y que se extendieron durante dos horas por diferentes calles e inmediaciones del lugar.
Producto del choque de fuerza se registraron al menos cinco heridos, entre ellos un gendarme que fue alojado en el baño de la playa de camiones y  utilizado como elemento de negociación por los bagayeros. 
El comandante a cargo del operativo, superado en numero en un escenario de extrema violencia y ante la información de que el subalterno estaba herido, decidió devolver la mercadería secuestra a cambio de su liberación.

 

Pasada las ocho de la noche y ante el terror vivido por los vecinos que presenciaron los enfrentamientos, como si fuera una película de guerra desplegada en sus propias veredas, los efectivos de gendarmería y personal de la AFIP se retiraron del lugar sin hacer declaraciones.

 

Por su parte, los voceros de bagayeros expresaron su hartazgo: “Que los capos de la gendarmería se decidan. No se nos pueden cobrar por pasar la mercadería y después secuestrarla”.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.