Pasadores de mercaderías de la zona de frontera, mas conocidos como bagayeros se enfrentaron con efectivos de la gendarmería Nacional del Escuadrón 20 Orán en una verdadera batalla campal que incluyó disparos de armas de fuego, palos, piedras y un efectivo herido secuestrado.
Los enfrentamientos se produjeron cuando un operativo de la AFIP se disponía a secuestrar la mercadería concentrada en la Playa de Camiones de la ciudad de Orán en la zona de la terminal de ómnibus acopiada por las menos 200 personas que se dedican al comercio informal.
Pasada las ocho de la noche y ante el terror vivido por los vecinos que presenciaron los enfrentamientos, como si fuera una película de guerra desplegada en sus propias veredas, los efectivos de gendarmería y personal de la AFIP se retiraron del lugar sin hacer declaraciones.
Por su parte, los voceros de bagayeros expresaron su hartazgo: “Que los capos de la gendarmería se decidan. No se nos pueden cobrar por pasar la mercadería y después secuestrarla”.-