Bagayeros. Volvieron a cortar la Ruta 50 en Orán por falta de solución al conflicto

06/06/2017 | Revista Norte

Corte de Ruta 50. Orán. Crédito: REVISTA NORTE

Hace unos minutos (13:00 hs) los trabajadores de frontera, que se encontraban desde ayer en una tregua, decidieron reanudar la protesta en la ruta 50 donde se encontraban a la espera de respuestas de las autoridades nacionales y provinciales.

No se conoce la modalidad que mantendrán en el corte, si abrirán el paso momentáneamente o será total.

Ayer, al arribar a Orán el Gobernador Urtubey con ministros de su gabinete y funcionarios nacionales, los manifestantes habían levantado el corte que realizan desde el pasado jueves pero se mantenían expectantes -al borde de la ruta- por soluciones inmediatas que pudieran traer los funcionarios.

Nada ocurrió. Los funcionarios nacionales que llegaron a Orán son de cuarta categoría, sin poder de decisión. Y el gobernador nunca presenció la reunión que denominaron “de técnicos”, la cual se esperaba que destrabara el conflicto.

Así, ni los ministros y el gobernador, ni los funcionarios nacionales aportaron respuestas a los bagayeros que reclaman trabajo.

Hace 6 días que tienen cortado sus ingresos de jornada que ganaban con el bagayeo. Sin embargo, ante la presencia de los funcionarios provinciales y nacionales accedieron a cambiar sus tareas que reconocen como ilegal a cambio de un puesto de trabajo genuino y en blanco. Los funcionarios enmudecieron ante la incapacidad de propuestas y los cortes volvieron hace unos minutos.

Hasta las 13 horas un grupo de bagayeros mantenía reuniones con la autoridad municipal. “Sin respuestas vuelven los cortes”, decidieron.

En la ciudad se encuentran refuerzos de gendarmería y policía provincial. Eso sí llegó inmediatamente. El ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobernador dispusieron hace tres días que dichas fuerzas se posicionaran en Orán. Si se ejecuta la orden de despeje de la ruta, la situación sin dudas empeorará.-

 

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.