Baradel ganó ayer las elecciones en su gremio con más votos que en la anterior

18/05/2017 | Revista Norte

SU POSICIÓN EN LA LUCHA DOCENTE DESATADA CONTRA VIDAL Y MACRI LO ENCUMBRARON AUN MAS.

Con más del 70% de los votos, Roberto Baradel refrendó su legitimidad en el Suteba y se posicionó como uno de los candidatos a comandar la CTA. Además ganó fuerza de cara al irresuelto conflicto docente.

El reelecto Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, se impuso de forma holgada sobre la opositora Romina del Plá por 73 a 24 por ciento de los votos emitidos y conducirá el gremio durante otros cuatro años, según informaron voceros de la Junta Electoral y la candidata a adjunta del oficialismo, la dirigente de La Matanza Marí­a Laura Torre.

Las fuentes gremiales aseguraron que en toda la provincia de Buenos Aires sufragó alrededor del 50 por ciento del padrón, es decir, casi 50.000 trabajadores nucleados y afiliados en la organización sindical educativa más numerosa del país.

Los fiscales de las dos corrientes que participaron en los comicios -la Celeste-Violeta oficialista y el trotskismo Multicolor- realizaban esta noche el escrutinio en las escuelas de cada uno de los distritos bonaerenses en los que hubo urnas.

A nivel provincial, hace dos horas ya era indiscutible el triunfo y la reelección de Baradel -también titular de la CTA bonaerense del docente Hugo Yasky-, pero el recuento en cada distrito era lento y esta noche se desconocía todavía qué seccionales continuarán en manos del oficialismo y cuáles pasarán a ser propiedad de la oposición.

Las elecciones de ayer determinaron una nueva conducción en el SUTEBA que, desde ahora, compartirá Baradel con la matancera María Laura Torre.

En el SUTEBA hay 91.700 empadronados, quienes estaban en condiciones de sufragar en 2.352 mesas en las escuelas.

Solo en 29 seccionales provinciales se presentó la corriente Multicolor,en tanto la de Baradel lo hizo en más de 130 filiales.

Uno de los primeros dirigentes gremiales que se acercaron al comando electoral de Baradel esta tarde fue Claudio Marín, secretario adjunto de la Federación de de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires), quien comparte la conducción de la CTA con el líder docente como jefe del área Gremial.

Marín hoy se jugará la reelección por otros cuatro años al frente del sindicato de las telecomunicaciones junto con Osvaldo Iadarola, en comicios de renovación de autoridades a los que se presentó la lista opositora Granate de Carlos Artacho.-

 

Info Gremiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.