Barrionuevo, uno de los sindicalistas que ayudó a ganar a Macri, ahora es opositor

14/03/2017 | Revista Norte

¿DESENCANTO O APRIETE PERSONAL?

“Son novatos que no conocían el mundo del trabajo”

Luis Barrionuevo, del gremio de los gastronómicos, se tira ahora contra el gobierno de Mauricio Macri. Junto al Momo Venegas y Hugo Moyano fueron los sindicalistas que apoyaron abiertamente la campaña de Macri Presidente.

REVISTA NORTE

AMIGOS ERAN LOS DE ANTES

 

El cuestionado sindicalista Luis Barrionuevo anunció ayer que en estos días la cúpula de la CGT le pondrá fecha al paro general. “Será el 4 o será el 6, más allá de esa fecha no pasa” dijo. Hoy se conoció que el anuncio es inminente por parte del Triunvirato cegetista y que “la fecha” sería anunciada el próximo jueves.

Barrionuevo sostuvo que los funcionarios de Macri “son novatos que no saben gestionar y no conocen el mundo del trabajo” dijo en el programa que conduce el periodista Fantino.

Más allá del acierto en la definición sobre los miembros del gabinete macrista, la reacción tardía de Barrionuevo coincide con la noticia de los allanamientos que sufrió su gremio por orden de la Juez Federal Sandra Arroyo Salgado en el marco de una denuncia de la AFIP por facturas apócrifas que se iniciara en la gestión del gobierno Kirchnerista.

Las repercusiones del caso no tuvieron la cobertura mediática que amerita por parte de los grandes medios, a pesar que los intereses cruzados tocan la política de los tres sectores fuertes -macrismo, kirchnerismo y massismo-.

Luis Barrionuevo no solo fue aliado de Macri hasta hace 5 minutos, también lo fue (o es) Hector Daer, los otros dos miembros de la cúpula sindical y el moyanismo.

Barrionuevo es tambien esposo de la Diputada Nacional Graciela Camaño del Frente Renovador, y tiene a su cuñado Dante Ocaña acompañándolo en la gestión sindical de gastronómicos. A su vez es colega cercano de Héctor Daer, también Diputado Nacional del Frente Renovador. Todos estos conforman, sin dudas y abiertamente, el espacio político y sindical que acompañó la candidatura de Macri para que llegue a la presidencia.

Justamente este entuerto valida el interrogante: ¿es desencanto o apriete personal?

VER NOTA RELACIONADA:

Allanamientos en gremios, bingos y universidades por facturas truchas por $1.000 Millones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.