Bs. As. También los médicos vuelven a parar en la Provincia

14/03/2017 | Revista Norte

PARO DE 48 HS PARA EL 15 Y 16 DE MARZO

Los 80 hospitales bonaerenses paran mañana y pasado. Reclaman la apertura de las paritarias y la recuperación de lo perdido en 2016.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) convocó otro paro de 48 horas para el miércoles y jueves en los 80 hospitales bonaerenses.

El Consejo Directivo de la organización sindical, que conducen Fernando Corsiglia y Martha Márquez, deliberó el viernes durante varias horas y decidió la aplicación de la nueva medida de fuerza en demanda de “la inmediata convocatoria a la Comisión Paritaria” del sector y de “una recomposición salarial por la pérdida sufrida en el 2016 a partir del proceso inflacionario”.

Se trata del séptimo paro general provincial determinado por la CICOP entre fines de 2016 y comienzos de este año en rechazo de “las políticas de salud de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

También será la segunda huelga provincial de 48 horas que protagonizarán en ese contexto los médicos y profesionales de la salud en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud en demanda del “cierre de la paritaria 2016” y, en especial, para que la recomposición de este año “no se aplique en cuotas”.

El plan de lucha profundizado por la conducción de la CICOP ya decidió siete medidas de acción directa: la primera a fines de 2016 y seis en lo que va del año, indicaron desde el sindicato.

La primera huelga de dos días se realizó el 6 y 7 de marzo últimos, por lo que con la próxima protesta se completarán diez días de paro, aunque en realidad el plan de acción se inició el 21 de diciembre en rechazo a la decisión oficial de “no convocar a paritarias, luego de haberse comprometido a hacerlo en ese mismo mes”.

Los otros paros se hicieron el 11 de enero; el 2, 7 y 22 de febrero y el 6 y 7 de marzo últimos, reseñaron los dirigentes.-

 

Info Gremiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.