Bullrich y Ocaña gastaron $59 millones en las PASO, triplicando a Cristina que ganó la elección

13/09/2017 | Revista Norte

ES SOLO LO QUE BLANQUEARON. Y SOLO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. HAY GRAVES SOSPECHAS.

Cambiemos triplicó el gasto del kirchnerismo en las PASO. Así lo reveló hoy el diario La Nación. Según el matutino, los candidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, declararon $58,9 millones; frente a los $18,5 millones que informó la lista de Unidad Ciudadana. Aún así salieron segundos y con una cantidad de votos bajo sospechas luego del escandaloso festejo anticipado en que se daban ganadores.

REVISTA NORTE

 “Los candidatos oficiales de Cambiemos gastaron dos veces más que los postulantes opositores para financiar las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires, donde Cristina Kirchner se impuso por un ajustado margen. Así surge de los datos declarados por los partidos políticos a la Justicia”, publica hoy el medio nacional.

“Esteban Bullrich y Graciela Ocaña declararon gastos por $58,9 millones, frente a los $18,5 millones que declaró Unidad Ciudadana”. Por el lado de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, de 1 País, declararon erogaciones por $15,3 millones sin que ello les represente la decorosa elección que pretendían; ya que, de los 20 a 25 puntos que buscaban, lograron solo 13.

Bullrich declaró egresos por $29,4 millones, de los cuales $15,8 millones corresponden a publicidad; $8,5 millones, a gastos operativos de campaña, y $5 millones, a otros rubros. Ocaña, candidata a diputada, informó los mismos gastos: un total de $29,4 millones, divididos en los mismos rubros con las mismas cifras. En suma: los candidatos de Cambiemos declararon gastos por $58.935.734

La similitud de ambas declaraciones llamó la atención del juzgado, que anoche intentaba averiguar si se trata de una copia por duplicado.

La similitud de ambas declaraciones llamó la atención del juzgado, que anoche intentaba averiguar si se trata de una copia por duplicado. “Se gastaron casi $60 millones. Se pueden justificar. Las planillas son similares porque la campaña fue unificada”, explicó una fuente allegada a Cambiemos.

En la categoría de senadores nacionales, Unidad Ciudadana declaró egresos por $9,9 millones para la candidatura de Cristina Kirchner. Por la postulación de Fernanda Vallejos a diputada nacional informó gastos por $8,6 millones. El gasto total fue de $18,5 millones.

De acuerdo con este informe, Cristina Kirchner destinó $6,8 millones a gastos operativos de campaña, $2,1 millones a publicidad electoral y $940.241 a otros gastos no identificados. Los gastos totales ascendieron a $9.916.475. En cuanto a los ingresos, recibió $4,1 millones por aportes públicos y $6,2 millones por donaciones privadas, con un total de $10,4 millones. En suma, declaró un superávit de campaña por $489.572.

La fuerza 1 País, de Sergio Massa, declaró que gastó $10,9 millones en la candidatura a senador nacional y $4,4 millones por la lista de diputados encabezada por Matías Tombolini.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.