SENADO DE LA NACIÓN
Es por la denuncia de abuso sexual contra el senador nacional por Tucumán, José Alperovich, que le hizo una sobrina y miembro de su equipo.
El bloque de la oposición no se expidió sobre un posible avance contra su lugar en el Senado pero podría pedir que se apliquen mecanismos contra la violencia de género en el ámbito de trabajo ya que la denunciante trabajaba en el equipo del senador.
El protocolo se encuentra vigente desde el año 2018.
El ex gobernador tucumano y actual senador nacional hizo un descargo en redes sociales desde EEUU, donde se encuentra con su familia. «Deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad», dijo el senador.
José Alperovich salió a defenderse públicamente tras ser denunciado por abuso sexual agravado por su sobrina, que detalló que fue abusada sexualmente por su tío durante un año y medio.
Luego de que se conociera la denuncia, Alperovich dio a conocer el nombre y apellido de la mujer; incluso después del pedido de ella de mantenerse en anonimato.
«Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido», dijo por su red social el senador tucumano.
«Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia», contó Alperovich por twitter.
EL PROTOCOLO
Protocolo para la prevencio de violencia laboral en el senado de la nacion - 2018