Campaña de alto voltaje: Sin pelos en la lengua, Sáenz acusó a Urtubey de ladrón

06/10/2017 | Revista Norte

DENUNCIAS CRUZADAS.

Campaña de alto voltaje. Mensajes discordantes en el Frente oficialista. Fiasco de Urtubey ante la Justicia Electoral Federal.

Por Nolberto Guerra / Revista Norte

 

Un enérgico Gustavo Saenz acusó fieramente a Juan Manuel Urtubey, ante más de 800 macristas, en una cena procelitista ayer en la capital salteña.

Esta reacción del intendente del FR-PRO salteño fue en respuestas a los tildes que el gobernador le propinó días antes, cuando trató a Sáenz de mendigo y obsecuente de Casa Rosada. Tibiamente el Gobernador, ante un modesto auditorio, dijo después que si Sáenz sabía algo tendría que haberlo denunciado en su momento.

“Necesitamos gobernantes que no escondan la realidad, gobernantes que le digan con claridad a la gente que tenemos problemas, que tenemos indicadores muy tristes, como ser la primer Provincia en mortalidad infantil, la primer Provincia en femicidios, la primer Provincia en desocupación, en inseguridad, en falta de oportunidades para los jóvenes. Necesitamos de gobernantes, de hombres y mujeres, que con humildad y grandeza reconozcan los problemas que tenemos los salteños y que los enfrenten de una vez por todas para poder devolverles la dignidad a esa pobre gente que la está pasando mal en toda la provincia. Por eso digo acá, yo tengo dignidad; y si alguno piensa que soy mendigo, seguiré mendigando por Salta si esto sirve para devolverle la dignidad a los salteños que se la robaron durante 12 años. Se robaron la dignidad, se robaron los recursos, se robaron todo lo que pudieron. Y hoy hay un intendente que está poniendo una ciudad de pie y que le dice a los salteños: vamos Salta que se puede, vamos Salta que se puede…” se autoelogió Gustavo Sáenz. (Transcripción textual del audio generado por el Intendente Gustavo Saenz y publicado en La Gaceta).

En subido tono y avalado entusiastamente por la numerosa concurrencia  romerista-saencista en una cena política cumplida hace algunas horas, el intendente de Salta Capital dejó al desnudo la fiera pelea reinante en esta campaña entre los mentores del Gobierno Provincial y los del Gobierno Nacional que en Salta lidera Sáenz.

Martín Grande, Bettina Romero, Guillermo Durand Cornejo, Ricardo Villada, Matías Cánepa y los casi 800 comensales aplaudían y vivaban a Sáenz mientras más furia ponía éste a su discurso dirigido sin disimulo contra el Gobernador Urtubey.

DENUNCIA Y  MENSAJE

Luego de esta comentada cena del macrismo salteño, Urtubey quiso devolver gentilezas y mandó a su Apoderado Legal a denunciar por ante la Justicia Provincial y Federal al candidato del Presidente Mauricio Macri, Martín Grande Durand, acusándolo de violar la ley de publicidad electoral. En cuestión de horas el Juez Federal Bavio requirió al denunciado Martín Grande que cese en la difusión del aviso cuestionado bajo amenaza de hacerle chas-chas por la cola a Martín. Quedó claro que para Urtubey, Martín no es Chico Bueno.

Qué lleva al Gobernador, que maneja todo el aparato provincial aún en plena campaña electoral, a denunciar nimiedades?. Quizá sería más provechoso, electoralmente hablando, que pusiera empeño en subsanar todas las falencias provinciales que denuncia el Intendente Sáenz  y con ello mejoraría realmente la calidad de vida de miles de salteños.

Se hizo evidente que el Frente UyR navega en aguas tormentosas. Sirve de muestra, la fuerte crítica que Urtubey hiciera respecto a la relación de Sáenz con Casa Rosada, relación que sin dudas mortifica al gobernador.

Lo llamativo es que, a horas de esa agresiva actitud del gobernador, su propio candidato a Diputado Nacional reafirmara que “quiere ser electo para convertirse en el más importante gestor por ante el Gobierno Nacional en favor de los salteños”. Hasta el mismo spot publicitario de Zottos contradice a Urtubey.

Si de marcar incoherencias se trata, otra contradictoria actitud del urtubeycismo es pedir por el proyecto personal presidencialista de Juan Manuel Urtubey, mientras Zottos afirma que no avala ninguna pretensión personal de nadie.

A todas luces se ve que en el Frente UyR  “no hay equipo”. Solo hay ambiciones que se sostienen en el cuestionado voto electrónico, porque con voto papel el oficialismo provincial salió tercero cómodo en las PASO del 13 de Agosto.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.