Carrió pidio la destitución de Todesca y la reincorporación de Bevacqua

24/02/2016 | Revista Norte

carrio y bevacqua

En su cuenta de Twitter, la diputada de Cambiemos mostró una foto de la reunión que mantuvo con la técnica del INDEC desplazada por Jorge Todesca, donde escribió “Le voy a pedir al presidente Mauricio Macri que releve a (Jorge) Todesca y que la restituya en el cargo”.

 

Carrió respaldó a Bevacqua y adelantó que le pedirá a Macri que la reponga en su cargo en el Indec

La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI, se reunió con Graciela Bevacqua, la directora técnica desplazada del Indec, y adelantó que le pedirá al presidente Mauricio Macri la destitución de Jorge Todesca como titular del organismo.

La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, se reunió hoy con Graciela Bevacqua, la directora técnica desplazada del Indec, y adelantó que le pedirá al presidente Mauricio Macri la reposición el cargo de la ex funcionaria y la destitución de Jorge Todesca como titular del organismo.

“Le voy a pedir al presidente Mauricio Macri que releve a Todesca como titular del Indec y que restituya en su cargo a Bevacqua. Es una técnica idónea y una persona ejemplar. Su salida es una medida que se debe revisar”, afirmó Carrió a través de un comunicado difundido por la fuerza política que conduce.

En ese sentido, la diputada anticipó que le enviará una nota al presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, para que “este tema sea incluido” en la agenda que abordarán los legisladores de ese espacio en la reunión que mantendrán el próximo jueves.

Bevacqua fue desplaza por Todesca por diferencias que ambos tuvieron en cuanto al período de tiempo que necesitaba en Indec para la confección de un Índice de Precios al Consumidor.

La ex funcionaria había sido reincorporada al organismo estadístico oficial por el Gobierno de Macri luego de haber sido despedida por decisión Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio de la administración kirchnerista.-

 

TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.