LOS AUDIOS.
«El Cajero que tiene (el fiscal Stornelli) se llama Gustavo Saenz. El cajero que tiene, no es ningún boludo. Ya sé quién es. Es el intendente de Salta. Googlealo y vas a ver que la cara del tipo es el que estaba ahí», le dice D´Alessio al empresario que luego los denunció por extorsión.
El viernes pasado la causa de los «Cuadernos» que llevan adelnate el Juez Claudio Bonadío y el Fiscal Carlos Stornelli, dio un vuelco inesperado. Hasta ahora decían investigar la corrupción K de funcionarios y empresarios, pero se les volvió un boomerang.
En su portal de noticias «El cohete a la luna», el periodista Horacio Verbitsky inició una serie de publicaciones con el material de imágenes y audios grabados por el empresario extorsionado, Pedro Etchebest, y por los que denunció al Fiscal Stornelli y al funcionario de la DEA muy cercano a Cambiemos, Marcelo D´Alessio, que le cobraban miles de dólares para no hacerlo figurar en esa causa y para librarlo de ir preso.
La sorpresa para los salteños es que en los registros tomados por el empresario apareció el intendente de Salta, Gustavo Saenz, nombrado en los audios como el cajero de Stornelli y fotografiado en la reunión en Pinamar junto a D´Alessio y el fiscal federal de Comodoro Py.
AUDIO:
D´Alessio: Se había ido el cajero este que tienen, que ya se cómo se llama: Gustavo Saenz. El cajero que tiene, no es ningún boludo. Yo ya sé quién es.
Etchebest: ¿El que estaba ahí?
D´Alessio: Sí. Es el intendente de la provincia de Salta.
Etchebest: ¡Nooo!
D´Alessio: Sí. Googlealo y vas a ver que la cara del tipo es el que estaba ahí.
Etchebest: ¿Cómo se llama el tipo?
D´Alessio: Gustavo Saenz
Etchebest: Y ese es el cajero que tienen
D´Alessio: Gustavo Saenz. Un privilegio. Igualmente. (…) Nos pasemos los teléfonos. Dice: él se va a encargar. Así que no es Sebastian el de este arreglo.
Etchebest: El que maneja la guita.
D´Alessio: No, no, no, no. Yo una vez hice arreglos con Sebastián. A esto lo está haciendo por afuera. Me dice: porque esto está arreglado con Claudio. Dice: él se va a encargar.
Etchebest: ¿Quién es Claudio?
D´Alessio: Bonadío
Etchebest: ¡Aah!
D´Alessio: Porque acá yo no me puedo jugar solo, me dice.
D´Alessio: Dice: el tema de … lo vas a ver con él.
Etchebest: Con él. El tema de la parte operativa. Con este hombre que estaba ahí.
D´Alessio: Sí. En un momento me dice: ¿Sabés quién es? Lo tengo de vista, le digo. No tenía la más puta idea, pero no iba a quedar como un forro que no tenía una puta idea de quién es. Me dice: es el intendente de Salta y va a ser el próximo gobernador de Salta. Tengo muchos negocios para hacer.
Etchebest: Ah. Mirá vos!
D´Alessio: Yo mañana le voy a dar los 100 mil dólares. Este tipo, cómo se llama? ¿Gustavo Saenz?
Etchebest: Sí.
D´Alessio: Va a estar mañana en Buenos Aires. Pasa por casa. Qué le voy a decir, que no tengo… Olvidate. Pasa por casa. Le doy la plata y ya está.
En otra oportunidad D´Alessio le cobra (al empresario Etchebest) los 100 mil dólares que puso y que le entregó a Gustavo Saenz a quien nombra como «el salteño del orto», se escucha en el audio al ahora acusado miembro de la DEA en Argentina.
Ver el material completo: elcohetealaluna.com