Anuncian cierre de una molinera en Tucumán y los despidos de todos sus trabajadores

06/07/2018 | Revista Norte

El cierre se produce por la especulación financiera de los productores exportadores que dejan sin trigo a la industria, denuncian desde la Central de Trabajadores.

Luego de que se produjeran despidos en Molino Trigotuc y en el Complejo Alimenticio San Salvador, Molino Cañuelas ha anunciado que este año se irá de la provincia de Tucumán.

El cierre de esta industria en la provincia norteña implica que quedan en la calle la totalidad de los trabajadores y sus familias.

La empresa ya venía provocando pausas productivas cada vez más repetidas por el faltante de trigo a causa de la especulación de los exportadores y empresarios, lo que provoca los despidos y suspensiones de trabajadores mientras se persigue el incremento de ganancias de unos pocos empresarios a costa de la vida de cientos de miles de familias.

La situación de la política económica actual es propicia para este escenario de especulación vs. producción. “Ante la suba del precio internacional del trigo en un 70% durante los últimos seis meses y la escalada devaluatoria, los empresarios del trigo han decidido guardar sus cosechas para esperar tener más ganancias. Pero no se trata de cualquier producto: El trigo es un producto de primera necesidad en la canasta básica familiar que pone en la alimentación del conjunto de la sociedad”, denuncia la CTA que emitió un comunicado solidarizándose “con los compañerxs de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) y nos ponemos a disposición para acompañar las medidas gremiales que definan como gremio”.-

REVISTA NORTE

NOTA RELACIONADA:

Panorama económico. Cómo es la fuga de dinero de la Argentina y para qué vino el FMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.