Comenzó un nuevo paro nacional bancario por 48 horas

19/02/2018 | Revista Norte

Es en rechazo al 9% de incremento salarial ofrecido por la patronal en paritarias. La Bancaria ratificó su participación en el #21F.

Los trabajadores bancarios iniciaron este lunes 19 un nuevo paro por 48 horas en repudio a la oferta salarial del 9% realizada por el sector empresario en paritarias. Desde La Bancaria confirmaron que la medida de fuerza afectará la atención al público en todas las entidades bancarias del país.

El secretario general de Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, ratificó este domingo su rechazo a la propuesta empresaria y cuestionó que “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%”.

“Si pagan el 19,4% con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos”, sostuvo en declaraciones radiales. El dirigente subrayó: “Pido disculpas por el paro y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino”.

Los empleados del sector ya habían realizado una huelga el 9 de febrero pasado, medida de fuerza que tuvo un alto acatamiento, que el gremio consideró superior al 96%.

Sobre la marcha del próximo #21F impulsada por Camioneros, Palazzo confirmó la adhesión de su gremio para decirle “no a la reforma laboral, no al techo que se pretende imponer a las #paritarias, no a la ley previsional recientemente sancionada que le saqueó el bolsillo a los jubilados”.

El líder de los bancarios criticó a los dirigentes que se bajaron de la movilización: “Me genera bronca e impotencia que algunos que dirigen a los trabajadores no acompañen. El consejo directivo de la CGT votó esto. Y terminaron desertando algunos de los que votaron ese paro del miércoles 21F”.-

 

Mundo Gremial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.