Contra los 370 despidos en el Ingenio La Esperanza, tomaron la planta

04/12/2017 | Revista Norte

El gobierno de Jujuy anunció el traspaso del Ingenio La Esperanza a la empresa de Omega Energy, sin embargo lo único confirmado es el despido de 370 trabajadores. Los obreros ocupan la planta.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto al representante del grupo inversor colombiano Omega Energy International S.A, Omar Leal, firmaron el viernes un acuerdo de adquisición del Ingenio La Esperanza por 100 millones de dólares. Sin embargo a partir de ese momento comenzó un duro conflicto.

El acuerdo establece que en un plazo no mayor a 30 días la justicia debe dar el vía libre a la oferta que presentó el grupo privado colombiano, de manera de poner en marcha la confección de los documentos definitivos y que se pueda trabajar en la interzafra.

Luego de la regularización comenzará el proceso de la transferencia del fondo de comercio y el paquete accionario definitivo que creará la nueva empresa con 600 trabajadores, en un plazo estimado de 120 días.

Eso implica que unos 370 empleados serán despedidos. Por ello el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA) del Ingenio La Esperanza comenzó una ocupación pacífica de la planta y piden que no hayan cesantías.

Los nuevos dueños buscan un plan de reestructuración que implican que 300 trabajadores sean despedidos o se acojan a trabajar en planes productivos. Además buscan reducir unos 70 puestos de trabajo en base a un plan compulsivo de jubilaciones.-

 

NOTAS RELACIONADAS: 

Marcha de familiares contra los despidos en el Ingenio La Esperanza 

El gobierno de Jujuy vende el Ingenio La Esperanza a 100 Millones de Dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.