Corte de Ruta Nac. 34 en El Arrayanal. Trabajadores del Ingenio La Esperanza protestan

18/12/2017 | Revista Norte

Imagen ilustrativa

SAN PEDRO DE JUJUY.

Trabajadores del Ingenio La Esperanza decidieron en asamblea la realización de corte de ruta para reclamar por pagos atrasados, en el marco de la venta del Ingenio.

REVISTA NORTE

Lo habían anunciado ya la semana pasada. El Ingenio La Esperanza viene movilizado tras la decisión del gobierno de Jujuy de vender la empresa al grupo empresario colombiano. En el marco de esa venta, estaba pactado la continuidad de solo 600 trabajadores de los más de 1.200 que existían a este año.

La protesta de hoy se debe a la falta de pago del sueldo correspondiente al mes de noviembre, al igual que la espera de la liquidación del aguinaldo.

En asamblea, los trabajadores resolvieron cortar la ruta 34 hoy lunes 18 de diciembre. En principio se convocaban desde las 7 de la mañana en el portón de ingreso al Ingenio para de allí pasar a la ruta.

La ciudad de San Pedro de Jujuy estaría sitiada ya que podrían cortar los dos accesos, el acceso norte a San Pedro a la altura de la rotonda del Barrio Providencia y el puente del acceso sur de la ciudad. Lo que sí está confirmado por el sindicato es el corte a la altura de El Arrayanal.

 

NOTA RELACIONADA: 

Contra los 370 despidos en el Ingenio La Esperanza, tomaron la planta 

Marcha de familiares contra los despidos en el Ingenio La Esperanza

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.