Crecen los casos de lehismaniasis y en Salta no hay medicamentos

06/11/2012 | Revista Norte


Salta

No hay medicamentos en la provincia para tratar los casos de lehismaniasis

En diálogo por FM CAPITAL, Alberto Gentile, coordinador en Epidemiología de Salta, manifestó que “Había un problema persistente con la droga para tratar la lehismaniasis, que es glucantim, había bastante dificultad para importarla desde Europa, y después desde Brasil”.

Asimismo, indicó que “hemos tenido innumerables problemas para abastecer de glucantim, últimamente mandaron una droga similar, que importaron de La India, esperemos que con esto se resuelva, es una droga sustituta para casos especiales”.

Además, Gentile, aclaró que “no hay una duplicación de casos de lehismaniasis en el norte de Salta. Estamos con una cierta cantidad de casos que son manejables y se han estabilizados, sobre todo en los últimos 7 años, estamos hablando de 150 casos”.

Finalmente, expresó que “lo que sí es verdad que hubo escases del tratamiento específico para los pacientes”.

Gentile respondió así a la información de que en la ciudad de Hipolito Yrigoyen (departamento Oran) los casos aumentaron en un 100% respecto al año pasado. Según información periodística, el último registro del Hospital Eva Peron de la ciudad de Yrigoyen da cuenta de ésta situación. Sin embargo, los enfermos deben sufrir por la falta del medicamento específico en la provincia -situación reconocida por el Dr. Gentile- para poder llevar adelante su tratamiento.-

 

Fuente: FM Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.