Turistas Francesas. La reapertura de la causa es la principal demanda para lograr justicia

01/03/2017 | Revista Norte

AHORA EL PO CONMINA A LUCAS GODOY. 

El Documental sobre los asesinatos de las turistas francesas en Salta sigue en los principales portales de internet de medios nacionales. La arremetida judicial del diputado oficialista Lucas Godoy contra el film francés ante Google y Youtube hasta el momento no prosperó.

 

Por Nolverto Guerra / Columnista invitado de Revista Norte

 

Lejos de lo que difundieron a través de medios afines, el documental que derivó en la inesperada reacción de la familia Godoy y del gobernador Urtubey no fue levantado por Google y Youtube. Tal como explicó la productora realizadora del film, fue ella la que levantó provisoriamente el material para evitar su utilización política. Por ello sigue siendo reproducido por medios nacionales y otros provinciales no alineados.

 

El padre del diputado `autoimplicado´, también diputado y Presidente de la Cámara provincial, Manuel Santiago “El Indio” Godoy no estaría soportando la preocupación y el nerviosismo.

 

Así, con el Amparo, se podría decir que les salió el tiro por la culata y que no les va bien a los Godoy respecto a sus “connotaciones” referidas al crimen de las francesas. El video que tanto enoja al poder salteño sigue siendo visto en el mundo entero.

 

En ningún momento en este video se menciona a Luquita: él solo se `engrilló´. Sin embargo, los dos Godoy juntos presentaron un Amparo. Presurosa una juez del Trabajo ordenó “bajar” el video que ya había sido retirado por los autores. Después vino lo peor : INFOBAE, que garantiza dos millones de visitas, lo viralizó; a lo que siguió una catarata de `subidas´ de importantes portales. Al parecer el fallo de la diligente juez salteña quedó en abstracto, sirviendo solo para agigantar el interés por verlo. A partir de allí el video y Lucas Godoy son inseparables. Los portales lo presentaban así: “MIRE EL VIDEO QUE EL PODER POLITICO DE SALTA NO QUIERE QUE USTED VEA!!”

 

Internet es universal. Todos sabemos. Pero a los Godoy se les escapó este detalle. Quisieron imponer el Poder pretendiendo borrar el film que, hasta parece, “no vieron”. Manuel Santiago Godoy sacó a relucir su condición de Presidente de la Cámara de Diputados y acompañado por el también diputado (su delfín) “Luquita”  redactaron un urgente Amparo. La juez, que ejerce un interinato y espera el voto de Godoy padre para quedar firme en el cargo, lejos de sosegar a los desorientados Godoy le insufló al documental el “aventón” que le faltaba… y lo hizo universal. Con el agregado que el mismo hombre que quería ocultarse le puso nombre y apellido: Lucas Godoy dijo ser el del afiche de campaña que se “protegía” a través de un efecto difuso en el video. Con la anuencia judicial en la mano, Lucas temeroso pero envalentonado, amenazó a través de la prensa al periodista francés (que no es el autor del video). Ante su anuncio de demandas por daños de no se qué, Chatard en el acto le envió una `salutación´ de 14 puntos.

Refiero solo a dos. a) Lo desafío, por el medio que Ud. señor Lucas Godoy elija, a un debate público sobre el fondo de la cuestión. b) Hay 3 ADN de personas que participaron en los crímenes de Cassandre y Houria que no fueron nunca investigados -y sí, más bien, ocultados- en Salta.

Por eso la sociedad comenzó a exponer su sentido común: si Ud. está tan ofendido, puede voluntariamente someterse a un ADN para cotejarlo con los que posee la justicia de Francia y que la justicia salteña no incorporó como prueba. Así acabarían todos sus tormentos.

La amenaza de Lucas apareció como pura hojarasca.

Tres años de arduo trabajo de investigación en Salta sobre este delicado caso concluyeron con solidez y profesionalismo en el libro “FRANCESAS. Autopsia de un doble asesinato”, que tiene los mejores elogios de  France3 y La Republique Francia. A través de 355 páginas apasionantes contiene sorprendentes y reveladoras afirmaciones. Y fue  prácticamente “levantado” de todos los puestos de venta en Salta. Indudablemente, alguien con poder no soportaba que sea leído.

Basta leer los comentarios de los `videntes´ del video para notificarse qué mal parados quedan los Godoy.  Es que Manuel Santiago y Lucas, padre e hijo,  con sus ánimos `calenturientos´, lograron anular 2 ADN. Lucas se apoderó de los 3. Sólo se personificó como “los hijos del Poder”.

De mucho les hubiera servido, a los Godoy,  haber leído las palabras finales que Jean Charles Chatard estampó en su libro: “Considerando que a la fecha, tres perfiles genéticos no fueron identificados, comprenderán fácilmente que la investigación del doble homicidio de Casandre Bouvier y Houria Moumni está muy lejos de cerrarse. Por mi parte, no dejaré de lado esta causa, que considero sagrada, en función de llevar la verdad a las familias y justicia para las victimas.” “Quienes deseen, pueden escribirme directamente a mi correo electrónico corsetv@gmail.com, acercándome si se diera la oportunidad, informaciones susceptibles de dar con los verdaderos autores de estos crímenes, o un dato de contacto para poder comunicarme con Uds. !SIEMPRE! ESTARA UN MISTERIO PRESENTE AQUI, pero lo averiguare”.

La sentencia final del periodista Chatard martillará en la mente de Lucas Godoy, o solo serán un mal trago que pronto pasará?

El Partido Obrero se pronunció respecto a esta cuestión.  Claudio del Pla dijo que al Dr. Manuel Santiago Godoy lo nota nervioso y preocupado por este caso que liga a su hijo Lucas. A la vez anticipó que tratará de incluir en la agenda legislativa del 2017 esta delicada cuestión de las turistas francesas.-

 

NOTA:

Crimen de las francesas: “Lo noté preocupado a Santiago Godoy, él niega la responsabilidad de su hijo en el tema”, dijo Del Plá

El Partido Obrero de Salta emitió un comunicado referido al crimen de las turistas francesas ocurrido en San Lorenzo en julio de 2011. El diputado Claudio del Plá perteneciente al Partido Obrero en diálogo con Radio Salta aseguró que “quieren que se investigue todo”. “Nosotros reclamamos en la Cámara de Diputados que se reabra la investigación con el método de investigar a los investigadores, es decir, saber quién estuvo influyendo y operando para que se desvíe la investigación y para que haya impunidad”, expresó. Por otro lado el Diputado hizo alusión al documental que fue subido a la red social youtube titulado como “ Salta: el asesinato de dos francesas”, cuyo autor es Mathieu Orcel y que fue levantado de la red social. Esto dijo el Diputado. Además del Plá manifestó que la semana pasada estuvo en contacto con Santiago Godoy, padre del diputado provincial Lucas Godoy quien sostiene ser agraviado en el documental de los investigadores franceses. Claudio del Plá aseguró que a Santiago Godoy lo notó preocupado y que él niega la responsabilidad de su hijo en el tema. Al ser consultado si a Santiago Godoy lo había notado con ganas de apoyar la apertura de la investigación, Del Plá dijo que cuando se produjo la votación en la Cámara de Diputados para solicitar la reapertura de la causa, solo los legisladores del Partido Obrero votaron a favor de ese proyecto.-

 

NOTA RELACIONADA:

Turistas francesas. Un inocente preso tras una trama de encubrimientos erigida por el poder

Asesinatos de las turistas francesas: el “YO NO LO VI” de Juan Manuel Urtubey

Turistas Francesas. Urtubey habló y recibió fuerte respuesta de J-C Chatard

El Papa Francisco recibirá a familiares de las turistas francesas asesinadas en Salta

Turistas Francesas. Chatard publicó el Documento que Jean-Michel Bouvier le envió al Vaticano

Turistas Francesas. El documentalista francés habló de las derivaciones que está teniendo el film

Infobae publicó el documental sobre el crímen de las turistas francesas y entrevista a Chatard

Crimen de las turistas francesas. El periodista francés J-C Chatard revela chantajes políticos

Turistas Francesas. Al menos tres personas que han participado del crímen están sueltas

Tembló el Grand Bourg por la publicación del Documental Subtitulado sobre las Turistas Francesas

Doble crímen de las Turistas Francesas. Se reactiva la causa en Francia

El documental sobre el crímen de las Turistas Francesas perpetrado impunemente en Salta

Turistas francesas. El doble crímen impune de los hijos del poder salteño

 

2 Responses to Turistas Francesas. La reapertura de la causa es la principal demanda para lograr justicia

  1. Ramón Cláudio reyes vaca

    SIMPLE SOLUCION…UNA PRUEBA DE ADN EN LABORATORIO FRANCES…AQUI ESA PRUEBA SERIA SOSPECHADA

  2. Siempre en estos medios escandalosos dicen que los godoy se autoimplicaron, si se fijan es clara la alusion a ellos que no lo vieron!!! dice “el hijo del jefe de la camara de diputados” y despues muestran un afiche todo borrado truchamente que claramente se nota de quien se trata, y tambien dice este “tambien diputado como su padre” es mas que obvio que aqui tambien hay gato encerrado, alguien tratando de incriminar a estos directamente, por que ensuciar el nombre de alguien en particular cuando fueron muchos los sospechados ??? por que no presentan las pruebas ya desde hace años si es que son tan ciertas??? yo tampoco les creo a este chatard alguien le esta pasando guita o algo raro pasa!!!
    no sean opas!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.