Crimen de las turistas francesas. 30 años para Lasi. Quedaron absueltos Vilte y Vera

02/06/2014 | Revista Norte

vera el unico culpable crimen de las francesas

POR ENCUBRIMIENTO CONDENARON A DOS AÑOS A RAMOS Y SANDOVAL.

Lasi el único culpable

Fue condenado a 30 años por violación y doble homicidio. Daniel Vilte y Santos Vera quedaron absueltos. Las jóvenes fueron asesinadas en julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.

El Tribuno

Esta tarde se conoció el veredicto final del juicio oral y público por el doble crimen y violación de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. El fallo determinó que Gustavo Lasi fue condenado a 30 años de prisión por la violación y asesinato de  las turistas.

Absolvieron a Daniel Vilte y Santo Clemente Vera, por lo que ahora quedarán en libertad.

Pajarito Ramos y Sandoval fueron  condenados a dos años por encubrimiento.

El fiscal Félix Elías había solicitado pena de prisión perpetua para los acusados Gustavo Lasi y Santos Vera, en tanto que consideró que no había pruebas para incriminar a Daniel Vilte Laxi.

Los alegatos

Antes de la sentencia, los acusados dieron sus últimos alegatos.

“Quiero pedirle perdón al padre de las chicas (en alusión a Michel Bouvier, padre de Cassandre). También que el se queda con que hubo otra gente involucrada y no la hay. Hay tres personas y las tres (somos las que estamos) acá”, dijo Gustavo Lasi, al admitir la culpa, pero a la vez ratificar sus acusaciones contra los otros dos acusados: Santos Vera y Eduardo Vilte Laxi.

En la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta, se escuchó en primer lugar la palabra de Vilte Laxi quien expresó: “No sé por qué estoy aquí, no maté, ni violé a nadie”. A su turno, Vera, en similar tono sostuvo que es “totalmente inocente” y no tiene nada que ver con el cruento crimen de las jovenes francesas, mientras acusó a Lasi de mentir. “Todo lo que dice Lasi es mentira. Siempre tuvo problemas con nosotros, con mi padre, desde que era chico. Jamás vi a las víctimas”, expresó el acusado.

También tuvieron oportunidad de pronunciar las últimas palabras antes de la sentencia los dos acusados de encubrimiento por haber escondido el arma con el que se cometió los asesinatos: Omar “Pajarito” Ramos y Antonio Sandoval. Ramos admitió que cometió un error al “agarrar algo que no tendría que haber agarrado”, pero aseguró que la escopeta que tuvo en su poder tenía que ver con el doble crimen. Sandoval, por su parte, aseguró que él “recibió un bulto”, pero nadie le dijo que se trataba de un arma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.