Crisis de Salud en Orán. Trabajadores del hospital arman una carpa de protesta

13/12/2017 | Revista Norte

Los trabajadores del hospital denuncian precarización laboral y montaron una carpa para visibilizar su protesta.

REVISTA NORTE

Son trabajadores monotributistas del Hospital San Vicente de Paul, el hospital de cabecera para más de 200 mil habitantes del norte de la provincia cuya zona de cobertura abarca a localidades de 5 departamentos.

Los trabajadores piden ser escuchados por las autoridades de Salud  del gobierno provincial que, tras dos marchas ya realizadas por profesionales y trabajadores del San Vicente de Paul en semanas anteriores, aún no dieron efectivas respuestas.

VER:  

El hospital de Orán en estado crítico 

Trabajadores del hospital de Orán llaman a marchar para exigir respuestas

La doctora Julia Pizola expresó, sobre este conflicto, que en asamblea resolvieron llevar a cabo medidas de protesta, y que éstas se irán profundizando siempre que el gobierno no llegue con soluciones concretas a Orán.

“Sin los monotributistas el hospital no funcionaría. Y esta modalidad de precarización laboral afecta tanto a médicos, camilleros y hasta personal de limpieza”, sostuvo Pizola.

En caso de no recibir respuestas positivas los trabajadores del hospital profundizarán los reclamos. Ya se materializaron dos marchas, ahora se instala la carpal El paso a seguir, según decisión de la asamblea, sería ir a la ruta.

Recordemos que el hospital de Orán no solo tiene un amplio radio de cobertura sino también que soporta la falta de prestaciones del PAMI restringidas por el ajuste nacional, la estacionalidad que propicia el auge de las enfermedades tropicales que padece desde hace años la zona y la problemática de las enfermedades pediátricas que también suben por el clima y las precarias condiciones de vida de la mayor parte de la población.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.