Crisis laboral. Trabajadores despedidos de PepsiCo toman la fábrica

26/06/2017 | Revista Norte

LA MULTINACIONAL ALIMENTICIA CERRÓ UNA DE SUS PLANTAS

Trabajadores de PepsiCo venían reclamando desde hacía una semana por el cierre que afectó a 600 empleados.

REVISTA NORTE

A primera hora de este lunes, trabajadores de la multinacional alimenticia PepsiCo ingresaron a la planta de Vicente Lopez cerrada. En una asamblea decidieron resistir con esta medida de protesta en defensa de los puestos de trabajo.

Para los trabajadores el cierre es ilegal y fraudulento, por lo cual también harán una denuncia penal contra la empresa que arguye para, su cierre, una crisis que en realidad no existe en la empresa.

 

La gerencia de PepsiCo había cerrado la planta sin previo aviso. Cuando llegaron a trabajar, los empleados se enteraron del cierre por medio de un cartel pegado en la puerta por el cual se notificó la decisión. El cartel dirigido al personal les anunciaba que quedaba “transitoriamente liberado de prestar servicios”.

La toma fue votada en asamblea tras el fuerte operativo de seguridad que la nación dispuso para evitar una protesta anunciada por los trabajadores en la Autopista Panamericana. Ya tenían el temor de un posible vaciamiento de la planta, por lo cual decidieron ingresar a la fábrica “para cuidar la maquinaria y defender sus puestos de trabajo”, expresaron.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, es visto por los trabajadores como cómplice; y al referirse al conflicto solo comunicó que “la compañía nos dice que van a incorporar 150 trabajadores en Mar del Plata”.-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.