Cristina en su 1ra intervención en el Senado se refirió al caso de Romero en Salta

27/12/2017 | Revista Norte

EL VIDEO DEL DISCURSO COMPLETO.

Cargó contra el Senador salteño, Juan Carlos Romero, que hoy responde a Macri y que tiene cajoneado el pedido de desafuero por no presentarse en la justicia ante la investigación que accionara Juan Manuel Urtubey en la provincia.

REVISTA NORTE

 

La ex Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, tuvo un fuerte debut hoy como Senadora de la Nación. En la sesión de la Cámara Alta planteó la persecución política y judicial contra opositores al gobierno, tomando como ejemplo la protección al Senador de Salta Juan Carlos Romero.

Al principio de su alocución habló sin tapujos sobre la actitud de la Cámara por pedidos de desafueros. Cargó, sin nombrarlo, contra el ex gobernador de Salta y actual Senador Nacional por la provincia, Juan Carlos Romero, a quien la justicia lo investiga en causas fogoneadas por Juan Manuel Urtubey. Los dos salteños responden ahora al macrismo y, pasado el enfrentamiento por la gobernación en las elecciones de 2015, lograron lo que muchos sindican como una alianza o un pacto secreto que implicaría cesar en las investigaciones periodísticas contra el gobierno provincial actual (como compromiso de Romero, dueño de los medios más importantes de la provincia) a cambio de cajonearle las investigaciones judiciales al ex gobernador (como compromiso del gobernador Urtubey). Otros involucran “más que acuerdos denunciativos” en la tregua del poder salteño.

Cristina Kirchner, refiriéndose al caso, dijo hoy en el Senado: “La intencionalidad clara de decir que no se constituye la Comisión de Asuntos Constitucionales para evitar el tratamiento de desafueros, es un argumento que a poco de explorar en él se derrumba. O sea, esta Cámara, con dos terceras partes puede tratar el desafuero y cualquier otra cuestión porque así lo dice el Reglamento. De hecho, tal es así que, estando constituida la Comisión de Asuntos Constitucionales, hay desafueros que nunca han sido tratados. Por ejemplo, hay un desafuero pedido para un Senador de una provincia Argentina desde el año 2016 por enriquecimiento ilícito. Y, a poco que me puse a estudiar el caso, ni siquiera se trata de un caso en el cual haya condena ni nada; no. Simplemente que hay un Senador que no fue a prestar declaración conforme lo citó la justicia y entonces obviamente la justicia pide que sea llevado por la fuerza pública y para eso necesita desaforarlo”, dijo la ex Presidente sobre el caso de Juan Carlos Romero.

VER VIDEO:

CFK en el Senado sobre la persecución política y judicial a opositores.

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.