DENGUE. Escandaloso cruce entre funcionarios provinciales y el intendente de Orán

18/11/2016 | Revista Norte
Lara Gros, Griselda Rangeon, Marinaro Rodó

Lara Gros, Griselda Rangeon, Marinaro Rodó

MARCELO Y BALTA VS RANGEÓN Y MARINARO RODÓ. EN DÍAS `VUELA´ CARMEN OLIVERA

Papá Lara mandó a Balta a cargar contra Rangeón, la titular de Epidemiología de la Provincia, quien había pedido responsabilidad al municipio norteño luego del escándalo de los larvicidas vencidos. Hoy Marinaro Rodó criticó a Lara por poner al frente de esta problemática a una persona incapáz como Carmen Olivera.

Silvana Brezina / Revista Norte

Baltasar Lara, diputado provincial por Orán e hijo del intendente Marcelo Lara Gros, criticó en Salta a la titular de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón.

Rangeón, la médica clínica especializada en epidemiología que reemplazó a Gentile en ese área, quedó a cargo del Programa de Vigilancia Epidemiológica luego de que Gentile renunciara, también por las imprudencias y consecutivas crisis de la epidemia en Orán y a pesar de la cantidad de millones de pesos y de las ayudas que recibió Lara Gros desde 2009 hasta hoy para las campañas de lucha contra el dengue.

El martes pasado en la Cámara de Diputados el hijo del intendente de Orán se quejó por las declaraciones de la titular de epidemiología, luego que los operadores del dengue denunciaran que en este municipio utilizaban larvicidas vencidos que se transformó en denuncia penal y que a posteriori fueron quemados para desaparecer pruebas. Rangeon se había referido al escándalo de la quema de productos vencidos y dijo que lo más seguro es que desde el Municipio se haya procedido a hacer desaparecer estos elementos ya que por descuido los dejaron vencer.
Baltasar Lara arremetió contra Rangeón: “Hay que tener coherencia y responsabilidad a la hora de hacer declaraciones. Creo que es muy difícil opinar sin ver con los propios ojos el arduo trabajo que se hace. No se lo puede ver tras un escritorio” dijo, evidenciando un corto circuito más subido de tono que el protagonizado en su momento contra Gentile.

 

BALTA REVELACION

 

 El diputado Lara reveló algo muy interesante en la defensa de su padre. Al defenderse de las críticas por el mal uso de los recursos  que le envían, Baltasar dijo “sino tengo mal entendido, la Nación no les manda distintas cosas y por eso están racionalizando y no les están mandando a todos los municipios. Que no venga a decir que no se utilizan los recursos que ellos gestionan porque parece que no están gestionando muy bien los recursos que hacen falta”. Como si fuera poco, el diputado evidenció que Orán es tratado como un  “laboratorio de ensayo para probar diferentes químicos. Este año se va a trabajar realmente como se debe, no serán más ratas de laboratorios los ciudadanos oranenses”, se despachó.

 

MARINARO RODÓ CONTRA LARA GROS

 

El nuevo Secretario de Salud de la Provincia Francisco Marinaro Rodó fue entrevistado hoy por FM Pacífico y allí defendió a Rangeón de los dichos del Diputado oranense, de quien todos saben que habla cuando lo manda su papá.

 

Para Marinaro, el error de Lara Gros es que nombra asesores que no tienen formación profesional y sin embargo quieren imponer sus ideas, dejando de lado los lineamientos de Epidemiologia de la Provincia. En este sentido el Secretario de Salud recordó que años atrás, por las impericias de los funcionarios oranenses, sufrieron la renuncia de Gentile, un profesional reconocido por Rodó por su desempeño durante muchos años frente a esa sensible cartera provincial. Mientras, en Orán, Lara piloteó al dengue -por imprudencia o conveniencia- primero con Sara Rivero , una docente que nada de experiencia tenía en Salud Pública; y ahora con Carmen Olivera, una enfermera a quien la opinión pública la reconoce más como puntera política del oficialismo y como contratista de obra publica en la plaza San Martín cuya obra estuvo atravesada de corrupción.

 

Marinaro dejó entrever el hartazgo del Grand Bourg con el intendente de Orán que todos los años es `mala noticia´ nacional y que en la última epidemia -en abril de este año- se cobró 8 vidas humanas al tiempo que apareció por primera vez el virus del Chikungunya.

 

Marinaro adelantó que en los próximos días estarán por la zona un equipo del Ministerio. Visitará Embarcación, Tartagal y Orán. Aquí se reunirán con Nicanor Sosa, Gerente del Hospital de Orán y con los intendentes para monitorear las tareas epidemiológicas en los municipios del departamento. Seguramente tendrá la posibilidad de poner los puntos sobre las íes a los funcionarios oranenses, si todavía hay tiempo para revertir la desidia municipal.-

 

 NOTAS RELACIONADAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.