Denuncian al Gobierno por «favorecer de manera ilegal» al Grupo Macri

16/01/2018 | Revista Norte

LAS MANIOBRAS DE CORRUPCION CON PARQUES EOLICOS.

Las compañías del grupo vinculado a la familia del Presidente obtuvieron ganancias por casi 50 millones de dólares gracias a maniobras que “podrían configurar delitos contra la administración pública”, según la denuncia que presentaron, este miércoles, diputados de la oposición.

Una nueva denuncia penal contra Mauricio Macri y otros funcionarios nacionales que estarían involucrados en la maniobra del Parque eólico fue presentada el miércoles de la semana pasada ante la Justicia y recayó en el Juzgado Federal N°8 a cargo del juez Martínez de Giogi y en la fiscalía N°3 a cargo del fiscal federal Eduardo Taiano.

Los denunciantes piden que se investigue al Gobierno por favorecer al Grupo Macri en negocios relacionados a las concesiones de parques eólicos.

La presenteción fue realizada por los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, quienes solicitaron que se investigue quiénes fueron los funcionarios que “favorecieron de manera ilegal” a las empresas vinculadas a la familia del presidente.

Se calcula que estas compañías obtuvieron en pocos días ganancias por casi 50 millones de dólares, gracias a una maniobra fraudulenta que “podrían configurar delitos contra la administración pública”, dice la denuncia. «Se trata de los parques eólicos Loma Blanca I a IV, en Chubut, adquiridos a la española Isolux Corsán en octubre de 2016; y los parques Loma Blanca VI y Miramar, que Isolux Corsán obtuvo un mes después y transfirió a sociedades vinculadas a la familia presidencial; cinco de esos parques fueron vendidos a la china Goldwind, y el restante a la nacional Genneia, en una operación que les reportó una ganancia de al menos 48 millones de dólares».

Los delitos en que se enmarca el hecho son «Tráfico de Influencias, Negociaciones Incompatibles y Uso de Información Privilegiada, que fueron el marco fáctico sobre el cual se edificó un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial» dice el escrito.

El Grupo Macri compró para luego revender a precios más caros seis parques eólicos. Lo hizo a través de la empresa española Isolux en el año 2016. A los pocos meses traspasó los contratos de explotación a un tercero y así obtuvo cerca de 50 millones de dólares de ganancias en apenas tres meses. Esta es la maniobra que fue elevada a la justicia penal.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.