Denuncian penalmente a Urtubey por fraude a la administración pública en 266 Millones de pesos

15/03/2017 | Revista Norte

POR LA CONDONACIÓN DE DEUDA MILLONARIA A LA EMPRESA DE OLMEDO.

Por decreto Juan Manuel Urtubey determinó que la empresa Eco Desarrollo no adeuda el canon, establecido por Ley, del 10% del valor de la producción por la explotación de las tierras de Salta Forestal.

REVISTA NORTE

Ayer martes 14 de marzo los legisladores del Partido Obrero expusieron en la Legislatura Provincial los detalles de la denuncia penal realizada contra el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La figura penal es por incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la administración pública.

Los diputados del PO, con el patrocinio letrado de Luis Segovia, denuncian al gobernador por los Decretos 24 y 67 publicados en enero de este año donde Urtubey, en nombre del Estado Provincial, deja establecido que la empresa Eco Desarrollo no adeuda el canon del 10% del valor de la producción por la explotación de las tierras de Salta Forestal, canon establecido por la ley 7.623, desde el año 2010 a la fecha.

“Con este decreto Urtubey establece, pasando por encima de una facultad de los legisladores, una suerte de condonación de una deuda que los diputados del PO estimamos en 266 millones de pesos”, especificó el diputado Claudio Del Plá.

“El gobernador es responsable del delito de fraude a la administración pública e incumplimiento de sus deberes que, según la constitución son, entre otros, los de recaudar las rentas de la provincia, incluso, por medios de acciones judiciales y no perdonar deudas millonarias”, dijo Del Plá.

Esta denuncia penal se suma a una presentación de Acción de Inconstitucionalidad realizada hace dos semanas.

En Salta se cuestiona también la decisión porque las hectáreas que, después de esta millonaria condonación, devuelve la familia del diputado nacional Alfredo Olmedo a la Provincia de Salta fueron ya explotadas durante años con cultivos de soja y se estima que están improductivas como consecuencia de la explotación desmedida de esa porción de tierra recuperada.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.