Denuncian que el Concejo Deliberante calló y encubrió a Grindetti por sus offshore

30/06/2016 | Revista Norte

MACRI GRINDETTI

LA JUSTICIA IMPUTÓ POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO AL INTENDENTE MACRISTA. 

“La oposición en el Concejo Deliberante calló y encubrió”

Lo afirmó el diputado Nacional Depetris en el marco de la imputación por enriquecimiento ilícito, al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien es apoderado de la cuenta offshore Marcier International, radicada en Panamá con cuentas Suiza.

Depetri recordó que el 29 de abril pasado, Grindetti se presentó en el Concejo Deliberante donde fue interpelado por su cuenta fantasma y el pedido de captura que ejecutó Interpol. “Grindetti prohibió ese día la participación de los vecinos y desató una feroz represión, mientras se realizaba la multitudinaria marcha de las centrales obreras contra el tarifazo”.

“La oposición en el Concejo Deliberante calló y encubrió. Lo taparon con represión y una sesión trucha donde el intendente mintió y le prohibió el acceso a los vecinos.

Es hora de que el pueblo de Lanús sepa quien es su intendente y que conozcan las maniobras financieras que realizó como ministro de Economía de Macri, endeudando a la Ciudad de Buenos Aires en 475 millones de dólares que nunca destinó a la obras pertinentes.

Esperamos que la investigación siga su curso y se llegue fondo, porque Grindetti es titular de una cuenta offshore establecida en Panamá con cuentas en Suiza. Desde el Congreso brindamos nuestra respuesta política, recibiendo a los concejales de Lanús y le dimos impulso a la denuncia que radicó el abogado Eduardo Barcesat ante el juez Casanello contra el presidente Macri y el intendente Grindetti”.

La imputación por enriquecimiento ilícito contra el intendente de Lanús por sus negocios en paraísos fiscales, fue decidida por el fiscal Patricio Evers, quien pidió, mediante exhortos, información a los tribunale de Panamá y Suiza, sobre la cuenta Mercier International que consta en escritura pública con fecha 2 de junio de 2010 a nombre de Grintedetti.-

NCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.