Denuncian que un intendente obliga a los municipales a participar de actos de campaña

06/10/2017 | Revista Norte

JUJUY.

Denuncian a un intendente que, mediante una circular, obliga a trabajadores a asistir a actos de campaña.

REVISTA NORTE

A través de las redes sociales, dirigentes sindicales del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy)  difundieron una foto de una circular  que la intendencia de Libertador General San Martín (más conocida como Ledesma) envió a todos los jefes de sectores para obligar a los trabajadores a asistir a un acto procelitista de Cambiemos.

El dirigente municipal Santiago Seillant, Secretario del Interior del gremio,  mostró la circular del Departamento de Recursos Humanos de la Intendencia de Libertador que pide que lleven a todo el personal municipal al acto.

Oscar Jayat, el intendente de Libertador General San Martín por Cambiemos, hizo llegar esta circular a todas las áreas del municipio, según denunciaron públicamente desde el SEOM.

“Por la presente se informa que se deberá notificar a todo el personal a su cargo, contrato de locación, medio jornal, planta jornalizada y planta contratada, como así también al personal de planta permanente, a asistir hoy 28 de septiembre a las 17 hs al comité de la UCR para realizar la gran caminata acompañando a sus candidatos a concejales”.

 

Ver imagen en Twitter

 

Seillant viene dando batalla a los atropellos del gobierno de Cambiemos en Jujuy. Desde este sindicato, que lidera el “Perro” Santillán, el dirigente encabeza medidas de protesta contra la precarización laboral de los obreros municipales. Recordemos que Seillant estuvo preso por reclamar mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo, lo que llevó al gobierno de Gerardo Morales a iniciarle causas por las que Seillant fue apresado varios días en la cárcel de la ciudad de San Pedro de Jujuy.-

 

REVISTA NORTE

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Gerardo Morales tiene preso hace 19 días a un dirigente municipal por protestar

 

Reclamo nacional por la liberación de Santiago Seillant, dirigente municipal de Jujuy

 

JUJUY REPRESIVA. Gremialistas presos por un reclamo laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.