Despidos de trabajadores en BGH Tucumán

05/08/2017 | Revista Norte

29 TRABAJADORES AFECTADOS.

Ayer viernes huno una instancia de mediación en la Secretaría de Trabajo de la Provincia entre directivos de la empreas y la Comisión Directiva de la UOM, pero sin arribar a soluciones.
REVISTA NORTE

En la audiencia la empresa ratificó los despidos que representa 29 puestos de trabajo.  Así los confirmó Roberto Palina, Secretario de Trabajo de la provincia. “La empresa ratificó los despidos y anunciaron que van a iniciar trámites para acceder al REPRO, lo cual resulta difícil porque el Gobierno Nacional pareciera que nos tiene castigados” expresó el funcionario. “La situación en la empresa es crítica porque, hay poco trabajo, por lo que el panorama es desesperanzador”, sostuvo.

El titular de la UOM Seccional Tucumán, Marcelo Sosa, hizo referencia a la situación: “ya no hay vuelta atrás con los despidos, la empresa emitió los telegramas y la indemnización está en proceso de acreditación. Ahora hay que ver de defender la planta, para que la misma no se cierre”.

TEMEN POR MAS DESPIDOS

Serían 69 los trabajadores que quedan activos en la planta, luego de estos nuevos 29 despidos. Sin embargo los trabajadores temen que el achique de puestos laborales continúe, ya que la firma asegura que con el nivel de actividad actual sólo se podrían mantener 20 puestos de trabajo.-

REVISTA NORTE / Fuente: Gremiales Tucumán

CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.