Diputados mandan al freezer la intimación para que Urtubey presente las cuentas

09/10/2017 | Revista Norte

EN CAMPAÑA: URTUBEY, ZOTTOS, GUITIAN Y GODOY

CORRUPCION EN SALTA.

El gobernador Urtubey nunca cumplió con la presentación de las Cuentas de los Ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016 que año a año esta obligado por ley a rendir. Se presentó en la Cámara un proyecto para intimarlo, pero no se trató.

REVISTA NORTE

Un proyecto ingresado por los diputados Angel y Leavy fue presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia para la sesión del pasado martes 3 de octubre.

El Proyecto de Resolución intima al Poder Ejecutivo a que presente las Cuentas de Ejercicio Ejecuciones Presupuestarias que desde hace ya 4 años incumple violando la Constitución Provincial y las Leyes.

Es el mismo gobernador el que no cumple con la norma básica de la democracia de rendir lo que hizo con el dinero público.

Lejos de tratarlo en la sesión pasada, el Proyecto fue enviado a la Comisión de Haciendas de la Cámara, que es presidida por la actual candidata a diputada nacional por la lista oficialista y actual diputada provincial por Cachi, Liliana Guitian, quien quedó como compañera de fórmula de Andrés Zottos tras las PASO del 13 de agosto.

Seguramente congelarán el proyecto para que no se trate ni se discuta el tema antes de las elecciones, lo que perjudicaría fuertemente al gobernador en campaña, ocupado en instalar su imágen a nivel nacional.

Hace 4 ejercicios que Urtubey no muestra ni rinde lo que hizo con el dinero público. Mientras todos los indicadores sociales, económicos y financieros posicionan a Salta con los peores índices de lo que se mida en la provincia, el gobernador no dio cuentas de las partidas presupuestarias ni del endeudamiento. La Justicia y las Instituciones que debieron exigírselo, no actuaron. Ahora que hay un pedido de dos Diputados, se dilata y se `envía a Comisión´, a la Comisión que preside la candidata del gobernador.-

 

REVISTA NORTE

 

NOTA RELACIONADA: 

Salta. Dos Diputados intiman al gobernador por violar la Constitución

Guerra de informes. Los millonarios fondos se meten en la campaña

Proyecto ingresado a la Cámara de Diputados de la Provincia – Crédito: REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.