Diputados tratarán los graves problemas del norte salteño

14/02/2018 | Revista Norte

En la legislatura salteña se darán cita hoy los diputados provinciales. A partir de las 20 horas se reúnen para tratar los temas de las inundaciones y los despedidos de los ingenios azucareros.

REVISTA NORTE

Con un conflicto en ascenso en el Ingenio Tabacal y la confirmación del Grupo Gloria de cerrar el San Isidro, los diputados provinciales abordarán el tema esta noche en la legislatura. La situación de las poblaciones inundadas será la otra problemática a tratar. Así lo confirmó a nuestra Revista el Dr. Sebastián Dominguez, Diputado por Orán.

Será muy importante la presencia y participación de los diputados del norte y aún más de los de Orán; ya que ambas problemáticas tocan directamente a la población de este Departamento. 

Recordemos que tras la brutal represión policial del viernes pasado en el corte y protesta de la Ruta 50, hoy los trabajadores esperaban resultados de la reunión entre los representantes sindicales y de la empresa en el Ministerio de Trabajo de Salta. De ello depende la continuidad o no de las medidas de fuerza y protesta. En este sentido se expresó el Partido Obrero que adelantó que pedirá que la Cámara de Diputados cite al Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Ovejero, para que informe sobre la represión contra los trabajadores.

El clima no es el mejor para los oranenses. Según trascendidos no oficiales, Tabacal analizaba el anuncio de nuevos despidos para los próximos días, algo que los directivos de la empresa hasta ahora no desmintieron.-

 

REVISTA NORTE

NOTAS RELACIONADAS: 

Inundaciones. Misión La Paz volvió a quedar aislada

Contradicciones político-sistémicas que estallan en Salta 

Corrupción y ambición en el desastre medio ambiental que castiga el norte de Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.