Docentes de la Universidad Nacional de Salta elaboran plan de lucha

14/02/2018 | Revista Norte

REUNION HOY A LAS 12 EN LA BIBLIOTECA CENTRAL SEDE CASTAÑARES.

Este miércoles se reunen los docentes universitarios de la UNSA agremiados en ADIUNSA y CONADU Histórica para discutir el incremento salarial que llevaran a paritarias del 2018.

Los docentes informaron que en las últimas paritarias de 2016 y 2017 perdieron poder adquisitivo, así que esperan discutir aumentos mayores a los que pretende el gobierno que les permita recuperar un porcentaje superior a la inflación.

El gobierno pretende un 15% como máximo en las paritarias de este año y sin clausula gatillo, muy por debajo de lo que ya se perfila el nivel inflacionario; a la vez que eliminó la paritaria nacional que fijaba un mínimo salarial para todos los trabajadores del país.

CONADU Histórica y ADIUNSA se adhieren al paro nacional convocado para mañana jueves 15 de febrero por la CTA. Los docentes universitarios plantean que, bajo las condiciones que pretende imponer el gobierno nacional, este año será un año conflictivo para el sector. Por eso consideran necesario discutir ya un plan de luchas y pautas para la negociación salarial.-

 

Fuente: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.