Docentes universitarios se unen a las medidas de fuerza

17/03/2017 | Revista Norte

En una conferencia de prensa realizada ayer el hall central de la Facultad de Medicina, los sindicatos docentes universitarios en su conjunto –CONADU Histórica, CONADU, UDA, FEDUN y FAGDUT- anunciaron que, ante la falta de respuestas del gobierno nacional al reclamo salarial, se profundizarán las medidas de fuerza. Estuvieron acompañados por referentes de las organizaciones estudiantiles y de los Jóvenes Científicos Precarizados.

Coincidieron en la importancia de participar masivamente de la Marcha Federal Educativa junto a todos los niveles de la Educación, como así también en llamar a un paro de 48 horas en todas las universidades nacionales para el 21 y 22 de marzo.

Luis Tiscornia, Secretario General de la CONADU Histórica, destacó que “nuestro reclamo es nacional y es con el Ministerio de Educación de la Nación”; al tiempo que denunció la falta de respuestas por parte del gobierno nacional al reclamo salarial de los docentes universitarios, así como “la gran campaña de agravios a la docencia nacional con algunas cuestiones que son una bajeza como lo de los voluntarios o lo de pagar a quien no hace paro”.

Tiscornia concluyó recordando que desde la CONADU Histórica se reclama un aumento salarial del 35%, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y un aumento real del presupuesto educativo y universitario.

“Nuestro Congreso que se va a reunir el viernes 17 va a resolver profundizar las medidas; hay mandatos de las asociaciones de base de continuar con los paros ante la falta de respuestas. El conflicto se va a profundizar en tanto y en cuanto no haya, por lo menos, una oferta razonable que permita discutir”.-

 

ACTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.