Dura derrota de Lara Gros en el Concejo al intentar privatizar el Alumbrado Público

22/09/2017 | Revista Norte

ORAN.

En la sesión del Concejo Deliberante se trató ayer un proyecto de ordenanza del ejecutivo municipal para privatizar el mantenimiento del alumbrado público que fue rechazado por unanimidad.

REVISTA NORTE

El jueves 21 de septiembre los concejales de Orán rechazaron en forma unánime el proyecto del intendente Marcelo Lara Gros por el que buscó privatizar el servicio de Alumbrado Público.

Así lo explicó a Revista Norte el Concejal Ariel Pomares, tras su fundamentación en contra que fue aplaudida por la totalidad de los vecinos, dirigentes y representantes de los trabajadores municipales presentes en la sesión.

El Concejo sesionó con la sala llena de concurrentes ante el resistido y sospechado intento de privatización del servicio público.

Lo curioso es que de las Comisiones de Obras Públicas y de Haciendas el proyecto salió con dictamen favorable, no así de la Comisión que preside el Dr. Pomares – de Legislación General- por la que fue rechazado.

“La cuestión aquí es quién paga la puesta a punto, este es el tema crucial del proyecto” explicó Pomares. “Una vez que está la puesta a punto hecha, que implica el cableado, la luminaria, todo hecho y funcionando en la ciudad, para qué contratar a una empresa?” se preguntó Pomares.

“Otro tema es que no llegan jamás los pliegos de condiciones al Concejo Deliberante. Así, por las licitaciones públicas que dicen que se hacen no se conocen jamás los puntos y los requisitos que se piden. Como de costumbre en el Concejo, algunos aprueban a libro cerrado lo que envía el Ejecutivo sin que sepamos qué condiciones, qué características se exigen a las empresas que puedan participar de la licitación”, cuestionó el concejal.

El Proyecto necesitaba de las dos terceras partes de los votos para ser aprobado y doble lectura, pero la presión social en el Cuerpo hizo que hasta los mismos concejales que habían aprobado el proyecto en las Comisiones respectivas, retiraran su apoyo en la sesión y por unanimidad votaron en contra, frente al fuerte rechazo que se materializó en la sala.-

REVISTA NORTE

One Response to Dura derrota de Lara Gros en el Concejo al intentar privatizar el Alumbrado Público

  1. ESTE PROYECTO TENIA LA SUGERENCIA DE APROBACION DE LAS COMISIONES DE OBRAS PUBLICAS, DE HACIENDA Y LEGISLACION GENERAL, LOS CONCEJALES CEDIERON ANTE LA PRESION DE LOS GREMIOS Y TRABAJADORES, AHORA QUE NO VENGAN A QUERERSE HACER LOS DEFENSORES DEL OBRERO. NO LES QUEDÓ MAS QUE RETROCEDER EN SUS PRETENSIONES. GARCAS VENDIDOS Y OBSECUENTES!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.