El antimoyanismo se reúne en medio de algunas disputas internas

30/07/2012 | Revista Norte

Los máximos referentes del grupo gremial enfrentado al sector de Hugo Moyano están en la sede de la UOM, donde se ratificará el proceso eleccionario en marcha, que incluye la realización del Comité Confederal y luego el congreso normalizador que deberá votar al secretario general.

Minutos antes de ingresar en el edificio ubicado en la calle Alsina al 400, Maturano, aseguró que el metalúrgico Antonio Caló “es el único candidato” a ocupar la secretaría general de la CGT afín al gobierno nacional.

“No hay ningún otro candidato y estamos trabajando para que Caló sea el nuevo conductor”, afirmó el feroviario en declaraciones a la prensa. Este un anticipo importante en momentos en que se registran diferencias notables entre los integrantes del frente que componen los denominados “Gordos”, los “independientes” y los exmoyanistas.

Además, el representantes de La Fraternidad adelantó que “podría cambiarse la fecha del Comité Central Confederal anunciada para el 23 de agosto para el 27 por una cuestión legal” y  ratificó “el 3 de octubre” como fecha para el Congreso en el que se elegirán nuevas autoridades de la CGT antimoyanista.

Confianza y dudas

Antonio Caló, titular de la UOM y principal candidato a secretario general de esa CGT, manifestó la semana pasada su confianza de que resultará nominado el lunes para el cargo.

Al reaparecer días atrás en un acto de la presidente Cristina Kirchner en la Casa Rosada tras unas vacaciones de 15 días, Caló había dicho a periodistas que contaba con buenas posibilidades de que este lunes lo ratifiquen por unanimidad como el candidato del sector.

Aunque el metalúrgico recibió el apoyo del Movimiento de Acción Sindical Argentina (MASA) -que agrupa a los ex aliados de Moyano- todavía no logró un pronunciamiento similar de los “Gordos”.

“Si Caló se reúne con 20 gremios chicos y piensa que eso es la CGT está equivocado”, avisó el dirigente de ese sector consultado por NA, en alusión al encuentro que el metalúrgico encabezó el pasado miércoles con el MASA en la sede del sindicato de Peones de Taxis que conduce Omar Viviani.

Días atrás, el exmoyanista y titular del gremio de los textiles, Jorge Lobais, había admitido que se estaba  haciendo “difícil” la definición de un secretario general de la CGT y lamentó que los jefes sindicales no alineados con el camionero se estén poniendo “un poquito nerviosos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.