LAS MÁQUINAS YA TENÍAN INFORMACIÓN PREVIA
Según el ex diputado, una presidenta de mesa lo convocó para que observara cómo una máquina en la que se colocó el Acta de Cierre de Escrutinio mostraba un recuento de votos que todavía no se había realizado.
En el aula aparecieron otras autoridades de partidos y de la elección, quienes no permitieron que Bernad grabara el momento y lo invitaron a desalojar el aula donde se produjo la irregularidad.
Sobre esta situación Bernad explicó a Radio Noticias que hicieron las denuncias correspondientes en el Tribunal Electoral y que no es el único porque también un precandidato de la línea de Urtubey denunció irregularidades del mismo tenor en Aguaray.
Otro establecimiento donde se produjeron situaciones similares fue en el Colegio Secundario 5089 donde la mayoría de las máquinas de votar no imprimían las Actas de Cierre ni la de Transmisión. En tal sentido se optó por imprimir solo los certificados de escrutinio en otras máquinas de votar.
Lo curioso, ante la premisa que las máquinas no guardan información o que el único lugar donde se conservan los datos es en el chip de las boletas y Actas de la elección, es que cuando se cambió de máquina se lamentaba que habría que volver a hacer el recuento de los votos, pero no fue así, porque aparentemente los CD de las máquinas, ya tenían el recuento hecho y solo había que imprimir los certificados.-