El aumento a docentes será del 23,5%

15/11/2012 | Revista Norte

Gobierno y docentes cerraron la negociación en el 23,5%

ADP DIJO QUE RECIÉN MAÑANA DARÁ A CONOCER LOS DETALLES

La intergremial dijo que en febrero, con la paritarias nacionales, habrá otro aumento del 1,5%.

Tras varias semanas de negociaciones, la intergremial docente llegó a un arreglo con el Gobierno provincial por una aumento del 23,5% para el ciclo lectivo 2013.

Fue el titular del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) quien dio la noticia y aseguró que en el mes de febrero seguro se aumento otro 1,5% por las paritarias nacionales.

‘‘Ningún acuerdo salarial llega a satisfacer el cien por ciento de los intereses del trabajador, pero hay que tener en cuenta la realidad en la que estamos inmersos. Manejamos todo eso en el momento de la negociación’’, dijo en declaraciones radiales el secretario general de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Eloy Vidal Alcalá.
En este sentido, agregó: ‘‘queríamos el 30 por ciento. El gobierno nos ofrecía el 20, y acá creo que además del tema salarial se ha trabajado sobre otras situaciones que hacen a la estabilidad del docente y preservar su fuente laboral’’.
El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de Salta, Carlos Parodi, y su par de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, firmaron hoy el acta acuerdo por el aumento salarial con los delegados de la Intergremial Docente.

Arroyo aseguró que el aumento será escalonado
En dialogó con radio fm Capital, el Secretario de la Asociaciòn de trabajadores del Estado (ATE), Juan Arroyo, confirmó que el porcentaje de aumento obtenido será escalonado.
Con respecto a la disidencia de Dasa dijo que “es muy común porque ese sindicato nunca hace nada y no mparticipa de la discusión paritaria”.
Sobre el 23,5% dijo que “nosotros sabemos que es muy poco, pero sabemos que no hay más”, concluyó Arroyo.-

 

El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.