El documental sobre el crímen de las Turistas Francesas perpetrado impunemente en Salta

05/02/2017 | Revista Norte

turistas francesas documental

SUBTITULADO AL ESPAÑOL, EL PRODUCTOR FRANCES MATHIEU ORCEL (66 MINUTES, M6 FRANCIA) PUBLICO HOY EL FILM, INSPIRADO EN LA INVESTIGACIÓN DE JEAN CHARLES CHATARD, QUE RESUME EN 21 MINUTOS LOS PRINCIPALES HECHOS DEL DOBLE CRIMEN DE CASSANDRE BOUVIER Y HOURIA MOUMNI.

Las muertes de las dos intelectuales francesas ocurrido el 15 de julio de 2011, sigue impune. Dos hombres de escasos recursos fueron condenados y permanecen en prisión. Uno de ellos es inocente, Clemente Vera. El otro culpado, Gustavo Lasi, ex empleado del gobierno de la provincia de Salta, se hizo cargo del crímen e involucró a Vera y a Daniel Vilte que fue encontrado inocente en el juicio.

Por estos días la causa se movió en Francia, gracias a la presentación voluntaria del periodista de investigación que estudió y publicó sobre el caso en el libro “FRANCESAS: Autopsia de un doble asesinato”, Jean Charles Chatard.

Chatard aportó a la Justicia Francesa un ejemplar de su investigación y la carta que fue enviada al padre de Cassandre Bouvier escrita por una salteña donde aporta los nombres de los verdaderos asesinos, vinculando a políticos importantes (diputados y funcionarios) laderos del gobernador Juan Manuel Urtubey, quienes habrían operado fuertemente junto a funcionarios judiciales claves para el encubrimiento.

En el film, como en el libro de Chatard, se aborda también la muerte del Comisario Piccolo, Jefe de investigaciones policiales que seguía la pista de los poderosos como posibles violadores y asesinos. Piccolo fue encontrado muerto a pocos metros de su oficina con un disparo en la cabeza realizado con su arma reglamentaria, pero cuyos peritajes dieron que el Comisario no tenía restos de pólvora en las manos y que el disparo en la sien hubiera dado suicidio si lo hubiera hecho en la parte izquierda, Piccolo era zurdo. Por el contrario, el orificio de entrada de la bala fue del lado derecho. La causa fue cerrada, aun sin el aval de los peritajes científicos, como suicidio en tiempo record.

Las instancias judiciales del juicio en Argentina por los asesinatos de Cassandre y Houria pasó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, última instancia judicial en el país.

JUSTICIA PARA CASSANDRE BOUVIER Y HOURIA MOUMNI

JUSTICIA PARA NESTOR PICCOLO

 

NOTA RELACIONADA:

Turistas francesas. El doble crímen impune de los hijos del poder salteño DETALLES DEL “ARMADO” JUDICIAL

11 Responses to El documental sobre el crímen de las Turistas Francesas perpetrado impunemente en Salta

  1. Buenas noches. La verdad que no pude ver el video pero de mi gran interes, ya que en el gobierno de Urtubey se esconden y tapan muchas cosas, es por ello que hoy por hoy en argentina y sobre todo en salta no hay justicia, lo digo por que hoy Urtubey tiene un preso político

  2. La verdad se sabe aqui quienes son.. se tapa si porq muchos tienen miedo estan amenazados por ciertas flias del poder q hace años estan arriba no solo este hecho fue cometido por estos hijos de poder sino q muchos años atras tambien de la flia g…. hubo un muerto en un accident de transito pero nunca mas se hablo nada… se sabe q hacen fiestitas en la legislatura que saben cobrar el 60 % del sueldo de una persona q va a pedir un favor para poder tener un puesto laboral… que hay drogas y demas no m extraña de esa flias pero bue como salteña avergonzada ojala se sepa la verdad sobre las franceszas y maria cash . Cintia fernandez y otros casos en los q muchos de ellos estan pegados pero todo queda en nada como si el muerto fuera una cosa asi nomas sin importar el dolor de una flia es triste ver como se burlan de uno q por ser negrito pobre e ignorante como nos rebajan somos usados como titeres

  3. El hijo del poder será GODOY??? hablen claramente che!! Pongan nombres, quemenlos, porque sino ustedes tambein están siendo cómplices de esta terrible injusticia!! Pobres los incriminados!

  4. Parece chiste el comentario que reclama que pongan nombres, lo dice desde el anonimato…

  5. Pregunten por Penca …proveedor de droga de la camara de diputados y empleado !

  6. Real mente no me parece, serio el video, el mismo deverian de presentarlo en la justicia, para realmente se haga algo, que caigan los que tengan que caer, pero si seguimos mandando notas y videos a los medias, es como que quieren escrachar a alguien en particular, en otro medio, hablan de un Diputado Nacional, y en otro de gente ligada a los gremios, que estas señoritas y todo su familia, no se merecen estas cosas, sino solo justicia, solo justicia

  7. Como ciudadano les sugiero denunciar si tienes e algún asidero,es fácil sacar un anónimo y afectar el honor de las personas,todos en la capital conocen el afiche,también se puede creer que como es un año electoral y el padre será candidato le pese a quien le pese copian la onda carpetazo como en BA as,dirán no creo en la justicia entonces hagamos en los medios pero den la cara y dejen de ensuciar gente,además de esa forma los supuestos denunciados tendrán la oportunidad de defenderse,creo que así debería ser

  8. Porq borraron el vídeo??

    • Retracto mi comentario… Es la conexión d Internet q no me cargaba la página con el vídeo incluido

  9. y la Justicia?

    Y la Justicia…? raro que tengan carta anonima hace varios años y hagan un vídeo en vez de presentar a la justicia… recien ahora se les ocurre presentar esto? si matan a mi familiar, mas una hija, la presento al otro día y que caiga quien caiga…

  10. hay un libro entero del caso, en frances y en espaniol. Para estudiar la corrupcion en el gobierno y en la justicia vean http://www.saltatransparente.com/2017_01_01_archive.html
    el documental frances se basa en el libro de chavat
    apoyen al padre de cassandre, denuncien, investiguen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.