“El financiamiento estatal a la Iglesia Católica contradice a nuestra Constitución y los Tratados Internacionales”

01/09/2012 | Revista Norte

PIDEN LA MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL QUE LE OTORGA ESTE BENEFICIO

Reclaman la quita del financiamiento estatal a la Iglesia Católica /

La Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) promueve un evento público con el fin de difundir un proyecto para quitar el financiamiento estatal a la Iglesia Católica.

Será el 29 de septiembre y tendrá como objetivo pedir el apoyo a la iniciativa para que se quite del Código Civil ese beneficio a la institución religiosa.

Afirmaron que el texto enviado por el Ejecutivo al Congreso “representa grandes avances, pero aún mantiene el carácter de persona jurídica para la Iglesia Católica, lo que representa un privilegio injustificable”. “Resulta fundamental la modificación del artículo 33 del actual Código Civil, que establece que la Iglesia Católica es una persona jurídica de carácter público, lo que le otorga un estatus excepcional en el marco jurídico, con beneficios comparables a cualquier institución del Estado”, argumentaron desde el grupo. Y remarcaron que “este privilegio está en franca contradicción con los principios de igualdad ante la ley y libertad de culto y conciencia plasmados en la Constitución y en los Tratados de Derechos Humanos incorporados a la misma”

La iniciativa fue propuesta por CAEL, en coautoría con la diputada Cecilia Merchán (MC) en el proyecto de Ley de Libertad de Conciencia y Equidad Institucional que, con la firma de diputados de varios bloques, tramita la Cámara Baja de la Nación, publicó Recinto Net.-

 

Publicado por Salta Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.